Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Cruz Roja atiende a pacientes del IMSS

DE 26 TRASLADOS DIARIOS, 20 SON DE DERECHOHABIENTES DEL INSTITUTO

Atención. Alrededor de 26 servicios de ambulancia realiza la Cruz Roja de Gómez Palacio a diario.

Atención. Alrededor de 26 servicios de ambulancia realiza la Cruz Roja de Gómez Palacio a diario.

PRIMITIVO GONZÁLEZ

La delegación Gómez Palacio de la Cruz Roja realiza 800 servicios de ambulancia el mes en promedio, de los cuales el 80 por ciento son a personas enfermas y que son derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo cual refleja la falta de atención de esa institución a sus asegurados.

Lo anterior fue expuesto por el director general de la Cruz Roja en la zona Laguna, Víctor Manuel Martínez Favela, quien advierte que el IMSS ha sido rebasado por su población derechohabiente y la Cruz Roja tiene que colaborar en ese sentido, lo cual le significa también un problema a la benemérita institución.

"De 26 servicios diarios que se atienden en Cruz Roja, cerca de 20 son de enfermos y de éstos el 80 por ciento son derechohabientes al IMSS, pero esa institución no tiene ese servicio y la gente nos llama a nosotros.

"Son servicios que atendemos, pero considero que el IMSS debe contar con ese servicio para sus derechohabientes, pues no son urgencias que la Cruz Roja debe atender y nos ocupan ambulancias y personal que en determinado momento debe estar listo para una real emergencia, aunque nosotros los seguimos atendiendo", explica Martínez Favela.

 5 MIL SERVICIOS MÉDICOS

Por otra parte, el director de la Cruz Roja destaca que también se ofrecen al mes cinco mil servicios médicos en promedio, que engloban urgencias, consultas médicas, servicios de laboratorio, donde se ofrecen diversos análisis químicos solicitados, incluso por empresas para sus trabajadores para certificados de salud y sanitarios, o pruebas toxicológicas (antidoping).

Menciona que la Cruz Roja siempre está lista y a cualquier hora para brindar apoyos a eventualidades diversas como accidentes de tránsito, de trabajo o cualquier otra que requiera el auxilio de los socorristas.

La Cruz Roja, delegación Gómez Palacio, cuenta también con su escuela de técnicos en Urgencias Médicas, Enfermería y Preparatoria, en las mismas instalaciones, y tiene el reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación Pública.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: cruz roja gomez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atención. Alrededor de 26 servicios de ambulancia realiza la Cruz Roja de Gómez Palacio a diario.

Clasificados

ID: 871070

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx