
River Plate tiene adeudo con Cruz Azul por el fichaje de Teofilo. Cruz Azul llevará caso de Teo Gutiérrez ante FIFA
Debido al impago del River Plate de Argentina por el traspaso del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, Cruz Azul llevará el caso ante la FIFA, informó ayer el director deportivo del equipo, Agustín Manzo.
Gutiérrez fue traspasado a los Millonarios, pero la semana pasada la "Máquina" informó que el delantero tendría que volver a México ante la falta de pago del club argentino, que alegó que la demora obedecía a que no tenían la autorización del gobierno para girar las divisas al exterior.
"Yo con ellos (River Plate) nunca he tenido el contacto, lo que sé es que no han depositado nada", dijo el directivo, quien añadió que ahora los dirigentes del club mexicano irán ante FIFA para encontrar una solución. "Ya no hay ningún plazo".
Gutiérrez se fue de México hace un par de semanas para incorporarse al equipo argentino, luego de una larga negociación que culminó con el anuncio de la transferencia. De acuerdo con Diego Turnes, vicepresidente de River, el adeudo asciende a 1.7 millones de dólares.
"No sé cómo se proceda en lo jurídico", agregó Manzo. "El jugador tiene que venir al club, como no ha habido contacto se tiene que regresar". Gutiérrez tiene contrato vigente por dos años y medio más con Cruz Azul.