
Diversión. La nueva generación de consolas de Microsoft y Sony ofrecen gráficas definidas y nuevas experiencias de juego.
El año pasado la industria de los videojuegos en México tuvo buenos resultados ya que su valor fue de 15 mil 290 millones de pesos. Números como éstos demuestran que el mercado nacional ha aumentado cada año y en éste se esperan números mayores con la llegada de la nueva generación de consolas de videojuegos diseñadas por Sony y Microsoft.
Al probar PlayStation 4 y Xbox One se puede comprobar de forma inmediata los cambios respecto a sus antecesoras.
La consola de Sony fue rediseñada y ahora, además de ser más potente y ofrecer gráficos fluidos y sin trabas, tiene un tamaño más reducido y estilizado.
En Xbox One el mando inalámbrico fue modificado para que se adapte mejor a las manos del usuario y tiene un panel de baterías integrado.
El control de Sony integra un touchpad (panel táctil) que reemplaza los tradicionales botones en forma de rectángulo y de triángulo que eran Select y Start y se le añadieron los botones de Share (compartir), para así poder utilizarlo como interfase de enlace con plataformas sociales. Options permite ver aspectos específicos de juegos.
Ambas tienen un sensor que reconoce movimientos corporales, pero las funciones de cada uno difieren mucho entre sí.
Kinect de Xbox One funciona bien como un enlace entre los gamers y el juego, ya que en varios títulos se pueden dar órdenes a los personajes utilizando la voz o con movimientos corporales del usuario golpear enemigos dentro de la pantalla (incluso presume leer hasta el ritmo cardiaco).
En este aspecto el sensor PlayStation 4 Eye es más limitado, su uso es casi nulo en los juegos con los que salió a la venta la consola. Incluso se vende por separado del paquete inicial.
En cuanto a los videojuegos exclusivos, Xbox One es la que tiene mayores opciones porque al momento de su lanzamiento (a finales de noviembre de este año), también se presentó una amplia variedad de títulos nuevos que buscan hacer un parteaguas en sus géneros.
Con el equipo de Sony se tienen juegos muy entretenidos aunque más tradicionales, algo se espera vaya cambiando con la segunda oleada de sus títulos.
Con nuevas versiones se venderán este fin de año
Potencia similar
Xbox One
⇒ Disco duro: 500 GB 8 Gb.
⇒ Memoria RAM: DDR 3.
⇒ Procesador: 8 núcleos x 86 AMD.
⇒ Precio: 8 mil 499 pesos.
Playstation 4
⇒ Disco duro: 500 GB.
⇒ Memoria RAM: 8GB DDR 5.
⇒ Procesador: 8 núcleos x 86 AMD.
⇒ Precio: 7 mil 499 pesos.
Titulos exclusivos
Xbox One
⇒ Dead Rising 3. Este es uno de los primeros juegos de mundo abierto a la nueva generación. La aventura está protagonizada por el mecánico Nick Ramos. En el desarrollo se podrán hacer combinaciones de armas como pistolas con linterna o mazos con sierra.
⇒ Ryse: Son of Rome. La historia conduce al guerrero romano Marius Titus que ejerce venganza sobre los bárbaros que asesinaron a su familia. El título está basado en el combate cuerpo a cuerpo para hacer ejecuciones finales mediante secuencias de botones.
Forza Motorsport 5. Lleva la realidad del automovilismo a otro nivel con 200 autos y 14 pistas. Su habilidad es que se adapta mejor a aquellos 'gamers' que no están acostumbrados al género y simulan más la marcha de un auto verdadero con la tracción o los cambios de velocidad.
PlayStation 4
⇒ Killzone: Shadow Fall. El videojuego representa un cambio comparado con otras entregas de la franquicia. Ahora, Lucas Kellan, un miembro de la unidad de inteligencia militar conocida como los Alguaciles Sombra trata de proteger la paz.
⇒ DriveClub Evolution Studios desarrolló este videojuego, en él encontraremos hasta 54 circuitos distintos y alrededor de 50 coches reales. Una de sus principales novedades son las competencias online para clasificar como el mejor en varias categorías.
⇒ Knack. El personaje principal es un ser hecho de miles de piezas de distintas formas que en el juego reciben el nombre de reliquias y que juntas pueden hacerlo gigante. La dinámica consiste en esquivar golpes y propinar los propios a 'goblins' para abrir puertas o avanzar.