Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

'Conekta' recibe premio por agilizar los pagos

EMPRENDEDOR DE TECNOLOGÍA GANA EL PREMIO E-BUSINESS QUE DA LA ONU

Gana premio. Héctor Cárdenas realizó una visita de cortesía a El Siglo de Torreón y explicó en qué consistía la evaluación.

Gana premio. Héctor Cárdenas realizó una visita de cortesía a El Siglo de Torreón y explicó en qué consistía la evaluación.

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

Héctor Cárdenas Rodríguez, lagunero cofundador de la empresa Conekta, recibirá el World Summit Award 2013, premio internacional que otorga la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la categoría de e-Business and Commerce, a los mejores productos en Internet.

El reconocimiento se entrega el 24 de octubre en Sri Lanka, donde el grupo de jóvenes que forma parte de Conekta representará a México.

"Está empezando en México a hacerse más ruido sobre la tecnología y todo lo que está pasando, no somos nada más nosotros, es algo que puede beneficiar a México mucho para que otros jóvenes empiecen a meterse en esto", comentó Cárdenas en su visita a El Siglo de Torreón.

"Para nosotros, además, es una gran exposición en otros países, sobre todo ahora que pensamos extendernos a Latinoamérica", añadió.

Héctor Cárdenas tiene 26 años y es originario de Torreón. A los 18 años dejó la región para estudiar Ingeniería Mecatrónica en la Universidad de Waterloo, en Canadá, donde conoció a sus socios, Cristina Randall, de Vancouver, y Leo Fischer, de Toronto, con quienes creó la empresa Conekta, a su regreso a México, hace dos años.

Conekta es una empresa que ofrece soluciones de pagos para que los negocios puedan, en minutos, aceptar compras en líneas en su propio portal, ya sea con tarjeta de crédito, débito, bancos o tiendas de autoservicio. En la actualidad manejan alrededor de 350 comercios.

 LO QUE VIENE PARA LA EMPRESA

Cárdenas dijo que el próximo año buscan expandirse a Colombia, Chile y Argentina, pues están por cerrar una alianza con Estafeta, un proyecto que les ha llevado algunos meses, pero cualquier negocio que venda productos físicos podrá entrar a esta solución, subir sus artículos, activar métodos de pago instantáneos, como el pago mediante tarjetas de crédito, débito, por tiendas de autoservicio, y que las órdenes se puedan imprimir directamente con una guía de Estafeta.

"Vamos a permitir a los negocios que puedan vender en línea, es un proyecto muy fuerte", expuso.

Héctor llama a los jóvenes laguneros a pensar que seguir sus sueños es posible, pues ya es más bajo el costo de tener una empresa y el mercado está abierto en términos de software.

"Si hacen algo innovador, en México hay una gran oportunidad, les recomiendo que busquen siempre estar con otros talentos, que vayan a eventos, que aprendan, que empiecen a moverse con fondos de inversión, oportunidades hay muchísimas", dijo.

Está empezando en México a hacerse más ruido sobre la tecnología y lo importante es hacer un sistema útil y de beneficio — HÉCTOR CÁRDENAS, Cofundador de Conekta
Pagos. En la imagen se observa la página de Internet que ofrece una
solución inteligente a los pagos. www.conekta.oi
Pagos. En la imagen se observa la página de Internet que ofrece una solución inteligente a los pagos. www.conekta.oi

Leer más de Finanzas

Escrito en: conekta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gana premio. Héctor Cárdenas realizó una visita de cortesía a El Siglo de Torreón y explicó en qué consistía la evaluación.

Clasificados

ID: 916348

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx