
Despido. Isidro Bustos tenía tres meses trabajando en Salud Municipal y fue despedido el pasado martes.
Isidro Bustos fue despedido de la subdireccción de Salud Municipal, el pasado martes por hacer comentarios discriminatorios contra los homosexuales.
Voceros del Ayuntamiento informaron que se tomó la decisión de despedir a Isidro Bustos por realizar comentarios discriminatorios que no corresponden a la visión de la actual administración sobre el respeto a las preferencias sexuales.
El pasado martes, Isidro Bustos declaró en un programa de radio que todos los homosexuales se prostituyen en Torreón.
"No se tolerarán comentarios o acciones discriminatorias en esta administración", dijo el alcalde Eduardo Olmos Castro.
Al respecto, Francisco Dorantes, director de Salud Municipal, explicó que Isidro Bustos tenía tres meses trabajando en la dependencia.
El funcionario lamentó la declaración del doctor Bustos, "está totalmente fuera de lugar el comentario, es agresivo y falso porque no todos los homosexuales se prostituyen".
El funcionario dijo que en Torreón hay asociaciones civiles como Proyecto Por Ti, a cargo de Raymundo Valadez, que se han caracterizado por realizar campañas en contra de la discriminación hacia la comunidad gay.
"Mantienen una lucha constante por el respeto a sus derechos humanos, y nosotros hemos trabajado con ellos en diversas ocasiones".
Francisco Dorantes dijo la declaración de Isidro Bustos no corresponde a la visión de Salud Municipal, ni a la del Ayuntamiento.
Declaración
Los antecedentes del caso:
⇒ Isidro Bustos declaró en un programa de radio que todos los homosexuales se prostituyen.
⇒ En consecuencia, el alcalde Eduardo Olmos tomó la decisión de despedirlo.