
Cursos. La capacitación es, gracias a un acuerdo entre el ayuntamiento a través del Instituto Municipal de la Mujer y el Cecati 20.
A través del Instituto Municipal de la Mujer, el Centro de Capacitación Técnica Industrial (Cecati) número 20 ofrece cursos en varias especialidades que tienen gran demanda de mano de obra en las empresas de la localidad, así lo informó la directora de la oficina municipal, Martha Alicia López Ayala.
El propósito de los cursos de capacitación es darles a las mujeres más elementos para que puedan desarrollar alguna actividad productiva.
Lo anterior se logra mediante un acuerdo con una institución que ha sido por años la gran formadora de personas con aptitudes en varias ramas de nivel técnico especializado, que les permiten participar en muchas empresas laguneras con la base de capacitación que les brindó el Cecati número 20.
Los cursos son: Asistencia Ejecutiva (secretariado), además de la capacitación en inglés, informática, confección industrial de ropa, entre otras especialidades.
Las inscripciones estarán abiertas en el 2013 - 2014, teniendo un costo de 150 pesos por cada curso, con horarios flexibles para las interesadas, que podrán tener más informes sobre estas actividades en el plantel del Cecati 20, que se ubica en el bulevar Miguel Alemán sin número, frente a las instalaciones de la CFE o en el teléfono 7-50-06-55 y en el 7-50-17-87.