Un grupo de hombres fuertemente armados atacó anoche las casas de la alcaldesa de Gómez Palacio, Rocío Rebollo Mendoza y del empresario y exalcalde Carlos Herrera Araluce, en la colonia Las Rosas de esta ciudad.
Tras el ataque los agresores se dieron tiempo de grafitear la fachada de la casa de la alcaldesa con una leyenda en su contra.
El ataque ocurrido, alrededor de las 19:40 horas provocó una intensa movilización de policías y soldados, quienes aplicaron un operativo de búsqueda por distintos sectores de la Comarca Lagunera, pero no hubo detenidos.
De acuerdo con autoridades policiacas, los sujetos armados viajaban a bordo de por lo menos dos vehículos y llegaron hasta la calle Colima entre las avenidas Victoria y Tamaulipas, de la colonia Las Rosas y dispararon en por lo menos 15 ocasiones a la fachada de la casa de Rebollo.
Algunos de los impactos hicieron blanco en la cochera y el resto ingresaron hasta la sala y cocina de la casa, la cual se encontraba sola al momento del ataque.
La alcaldesa llegó a su casa minutos después del ataque, que no dejó lesionados.
En el lugar las autoridades aseguraron casquillos percutidos de los calibres 7.62X39 y .223, de los utilizados por los rifles AK-47 y R-15.
Tras atacar la casa de Rebollo, el grupo armado recorrió varios metros hacia la casa de Herrera Araluce sobre la avenida Victoria y dispararon a la barda.
El ataque se da unas semanas después de que policías de Gómez Palacio fueron investigados por vínculos con el crimen organizado.
Autoridades no informaron si Rebollo era el blanco directo de un atentado, cuando el grupo armado atacó su domicilio, aunque la alcaldesa no se encontraba en el lugar.
La Fiscalía no informó cuántos impactos de bala recibió la casa de Herrera Araluce y no se reportó enfrentamiento con sus escoltas.
El empresario gomezpalatino y su esposa habían sobrevivido a un atentado en mayo de 2007 en la ciudad de Torreón.

GP. Soldados resguardan los alrededores de la casa de Rebollo.