Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Asegura Granier que no está huyendo

El político tabasqueño dijo que regresará en las próximas horas a México. (ARCHIVO)

El político tabasqueño dijo que regresará en las próximas horas a México. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier rechazó estar huyendo y reveló que se encuentra en la ciudad de Miami.

En entrevista en Primero Noticias con Carlos Loret de Mola, el ex gobernador aseguró que regresará a México sin amparo en los próximos días para presentarse ante la autoridad que lo requiera y señaló que no se presentó a declarar por que nunca le llegó un citatorio.

El político tabasqueño dijo que se encuentra en Miami por 3 razones: guardar una distancia política, por motivos de salud y por amenazas del crimen organizado.

En la entrevista, Granier reveló que sus bienes son de aproximadamente 25 millones de pesos y 13 propiedades.

Granier Melo negó ser dueño de los 88 millones de pesos, que se encontraron en cinco cajas de cartón en una vivienda vinculada con el ex secretario de Finanzas de Tabasco, José Sáiz Pineda, y dijo desconocer la situación.

Asimismo, de los 2 mil millones de pesos que presuntamente se desviaron durante su administración estatal, aseveró que no sabe que pasó, “cuando se entregaron la finanzas, se hizo entrega de todo, tengo documentación de información que se entregó y de las condiciones financieras que se dejaron en la entidad, todo debe aclararse por parte de ex funcionarios”.

Aseguró que el ex secretario de finanzas, José Saiz Pineda, puntualmente manifestó que no faltaban recursos, todo está reportado”.

Negó haberse excedido, tuvimos un gobierno austero, en Tabasco siempre hubo problemas serios, como 75 por ciento del territorio inundado millón y medio de damnificados, el campo estaba en problemas, pero el pueblo sabe que estuve trabajando y tratando de resolver problemas del estado.

Sobre terrenos con sobreprecio, Granier dijo que fue una denuncia que se hizo en su momento y el contralor estatal señaló que estaba aclarado, “no fue cierto”.

Respeto a acusaciones de lujos, comentó que sus declaraciones fueron un error, “son lamentables, no tengo ese guardarropa, llevo vida normal, mis hijos fueron satanizados”.

Sobre gastos de 35 millones de pesos anuales, señaló que son declaraciones cuestionables, pues su tiempo en la Quinta Grijalva fue austero, no hubo lujo ni gastos superfluos.

Finalmente, dijo confiar en la ley y no especula por el hecho de ir a la cárcel; afirmó que hay persecución contra él y su familia.

25

MILLONES

de pesos es el aproximado de sus bienes

Leer más de Nacional

Escrito en: Granier

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El político tabasqueño dijo que regresará en las próximas horas a México. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 879871

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx