
Aval. Carlos Slim, dueño de América Móvil y Telmex opina que la reforma fomenta la competencia y convergencia en el sector.
La reforma en telecomunicaciones, que se encuentra en manos del Congreso para su aprobación, fomenta la competencia y convergencia en el sector, aseguró Carlos Slim Helú, copresidente de la Comisión de Banda Ancha de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).
El también dueño de América Móvil y Teléfonos de México (Telmex) dijo que la iniciativa de reforma a la Ley de Telecomunicaciones enviada al Congreso la semana pasada coincide con lo que la Comisión busca: servicio universal, mejores precios, mayores velocidades y convergencia.
En general, agregó, todo eso da mejores condiciones de servicio para los consumidores. "...Esta Ley está hablando de la importancia de la banda ancha y de la importancia de que haya mayor penetración y de la necesidad también de la convergencia misma.
"Entonces, sin duda, coincide con los puntos (de la Comisión)", explicó Slim Helú, entrevistado durante la Séptima Reunión de la Comisión de Banda Ancha.
Al ser cuestionado sobre las implicaciones de la reforma para Telmex en materia de TV de paga y de entrar al mercado convergente de oferta de triple o cuádruple play, dijo que la Ley plantea un panorama general, aunque se observa un interés en promover la convergencia.
"La Ley está en un planteamiento general con señalamientos concretos importantes; no conozco su regulación, pero definitivamente se ve que hay un deseo importante del Gobierno de promover el desarrollo de las telecomunicaciones de manera integral...
"El interés de que la banda ancha tenga una mayor penetración", indicó Slim Helú.