
“Alex” López disputará en casa el campeonato mundial supergallo.
El tijuanense Alejandro López y el colombiano Jonathan Romero asistirán este jueves a conferencia en un bar de esta ciudad para dar a conocer los pormenores de su combate en el Auditorio Municipal de la fronteriza ciudad.
"Alex" López (24-2, 7 nocauts) disputará en casa el campeonato mundial supergallo vacante avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), contra el invicto colombiano Jonathan "Momo" Romero (22-0, 12 KO→ s) en una atractiva velada sabatina.
El peleador tijuanense se presenta a su pelea campeonil luego de haber superado al ex campeón mundial, el sudafricano Takalani Ndlovu, el pasado octubre en un combate eliminatorio. En agosto de 2011 se convirtió en campeón de Norteamérica, tras haberle quitado su marca invicta a Teon Kennedy.
Otros triunfos sobresalientes para López fueron los logrados en marzo de 2009 sobre Yogli Herrera y en enero de 2012 sobre José Palma, sus dos rivales colombianos hasta el momento.
Por su parte, Jonathan Romero ha logrado cuatro de sus últimas cinco victorias en territorio californiano, incluyendo triunfos sobre dos rivales mexicanos como Cecilio Santos y Adolfo Landeros.
En febrero de 2011, se convirtió en campeón Latino OMB derrotando a otro boxeador nacido en México, como Mario Macías. En su más reciente pelea, en septiembre de 2012, ganó su combate eliminatorio sobre Efraín Esquivias.
"Alex" López y "Momo" Romero se disputarán el campeonato mundial supergallo FIB, que está vacante, tras la renuncia al título del filipino de Nonito Donaire.