
Blindan el Abierto Mexicano. (El Universal)
Efectivos del Ejército, Marina, Policía Federal y Policía Estatal blindaron la zona Diamante del puerto por el inicio formal del Abierto Mexicano de Tenis (Mextenis) y la llegada de miles de espectadores que han agotado las entradas.
El Bulevar de las Naciones y la costera Las Palmas, son las áreas donde más seguridad se registró este lunes por la alta afluencias de personas y automóviles que llegaron durante todo el día procedentes vía aérea y terrestre de diversos destinos del país y del extranjero.
A lo largo del día se observaron convoys de patrullas militares y de las diversas corporaciones policiacas que participan en el operativo de seguridad implementado desde el pasado fin de semana para dar protección a los participantes en el evento y a turistas que seguirán arribando al puerto hasta la clausura del torneo, el 2 de marzo.
Los tres principales accesos al estadio Mextenis están sellados por efectivos militares y policiacos, quienes aplican revisiones generales a todo tipo de vehículos para impedir la incursión de personas armadas o con drogas.
Estos filtros fueron colocados en el acceso a Puerto Marqués, hotel Princess y costera Las Palmas casi con el entronque a la carretera que comunica al aeropuerto internacional Juan Álvarez y al balneario de Barra Vieja.
Hasta el momento no se tiene registrado ningún incidente relacionado con el Abierto Mexicano de Tenis y las autoridades reportan una alta afluencia y "saldo blanco".
Este fin de semana, sin embargo, fue asesinado un turista belga en el estacionamiento de un centro comercial de la zona.