
Clausura. La agrupación trajo a Torreón su característica mezcla de géneros musicales ante la poca asistencia en la Plaza Mayor.
Un tibio cierre del Rockoahuila se vivió ayer en Torreón con la presentación de A Band of Bitches.
El espectáculo de la banda liderada por el ex Plastilina Mosh, Jonás, se vio opacado por el encendido del Árbol Navideño de la Plaza Mayor y por los juegos de cuartos de final del torneo de Apertura del futbol nacional.
A Band reunió a pocos seguidores, ya que la mayoría de los laguneros que se hallaban en la plaza acudieron por la festividad navideña que también presentó un programa musical.
A las 5:00 de la tarde el grupo irrumpió en el escenario con la presencia de poco más de 50 seguidores, cifra que aumentó a cerca de 500 conforme pasaron los minutos.
Los seis miembros (cinco hombres y una mujer) no mostraron su rostro, el cual cubrieron con máscaras color carne.
Con Rock and Roll is Obscene, Love in Gaza y Stephanie Swit los "bitches" comenzaron la tardeada musical mientras que del otro lado de la plancha de concreto unos niños ensayaban el número que presentarían en el encendido del pino municipal.
El vocalista del sexteto saludó brevemente a la gente con estas palabras: "Muchas gracias, de nada, gracias".
En varias ocasiones los músicos, apoyados por una pantalla, mostraron imágenes relacionadas con los ovnis y con las predicciones de los mayas; esto por el concepto que manejan en su disco debut The Pre end of the World Soundtrack.
Quienes realmente se dieron cita en la plaza con el objetivo de ver a la agrupación se mostraron entusiasmados de poder conocer en vivo la propuesta "spanglish" de los artistas.
Confidential Information, Mambo en trompeta para ti y Cumbión fueron otras de las melodías que la banda entregó.
Para cerrar con broche de oro su actuación, A Band of Bitches entonó su tema más conocido, Noreste Caliente. La agrupación se caracterizó por una constante mezcla de géneros musicales.