Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Bolsa Mexicana de Valores

Cómo invertir en la Bolsa Mexicana de Valores en 2021

Cómo invertir en la Bolsa Mexicana de Valores en 2021

Cómo invertir en la Bolsa Mexicana de Valores en 2021

EL SIGLO DE TORREÓN

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) es la entidad financiera responsable de supervisar las transacciones bursátiles e impulsar el desarrollo económico del país. Invertir en la Bolsa a través de los múltiples instrumentos financieros disponibles es una gran manera de obtener rendimientos, pero ¿cómo hacerlo? Si alguna vez te preguntaste cuáles son las diferentes formas de invertir en la Bolsa Mexicana de Valores desde la comodidad de tu hogar, aquí te las detallamos.

Requisitos para invertir en la BMV

¿Todo el mundo puede invertir en la Bolsa Mexicana de Valores? La respuesta es sí: según el sitio oficial, cualquier persona mayor de dieciocho años, física o moral, de nacionalidad mexicana o extranjera, puede invertir en los valores listados en la Bolsa. 

El proceso comienza cuando un inversionista demuestra interés en comprar o vender alguno de estos valores, y para ello deberá analizar sus opciones y contratar a una casa de bolsa que esté regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Este intermediario será el agente que recibirá el dinero y luego lo invertirá en los instrumentos que se adapten al perfil del inversionista.

1489146.jpeg

Formas de invertir en la BMV

Acciones

Una de las formas de invertir en la BMV es comprando acciones. Si bien no es necesario ser un experto en finanzas para comprar acciones, sí es importante conocer cómo funciona la Bolsa en este aspecto; por ello, es necesario saber que el indicador que mide el comportamiento del mercado accionario es el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que se calcula con los precios de las acciones más negociadas. 

CFD o contratos por diferencia

El CFD es un instrumento derivado que permite operar en cualquier mercado (divisas, materias primas, índices y acciones) y en ambas direcciones del mercado: tanto al alza como a la baja. Su funcionamiento es muy sencillo: se trata de un contrato entre dos partes (el comprador y el vendedor) que acuerda que el vendedor abonará al comprador la diferencia entre el valor actual de un activo subyacente y su valor en tiempo del contrato. Actualmente, los CFD son de los instrumentos financieros más populares, sobre todo para los traders particulares, debido a que garantiza un apalancamiento que permite al inversor multiplicar su capacidad de inversión en el mercado.

Certificados de Capital de Desarrollo

Los Certificados de Capital de Desarrollo, también conocidos como CKD, son valores que emiten fideicomisos que permiten recibir los rendimientos generados durante el tiempo que permanezcan en poder del inversionista. Sirven como vehículo para el financiamiento de actividades y proyectos de sectores con rendimientos a largo plazo, como las comunicaciones, la minería y la infraestructura.

1489147.jpeg

Conclusión

Anteriormente, invertir en la Bosla era una práctica compleja que estaba muy alejada de la mayoría de la gente. Sin embargo, hoy en día existen muchas maneras de invertir en la Bolsa Mexicana de Valores desde una computadora: bonos, acciones, obligaciones negociables, fondos de inversión… Además, también es posible diversificar la cartera en distintos instrumentos, lo cual permite mitigar los posibles riesgos. Todo esto hace que invertir en la Bolsa sea una opción atractiva para traders particulares y que cada vez más gente decida hacerlo.

Cómo invertir en la Bolsa Mexicana de Valores en 2021
Cómo invertir en la Bolsa Mexicana de Valores en 2021
Cómo invertir en la Bolsa Mexicana de Valores en 2021
Cómo invertir en la Bolsa Mexicana de Valores en 2021

Leer más de Finanzas

Escrito en: Bolsa Mexicana de Valores BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cómo invertir en la Bolsa Mexicana de Valores en 2021

Clasificados

ID: 2012880

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx