Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Baja respuesta en vacunación antiCOVID para menores con comorbilidades en Durango

Se han aplicado un total de 1,770 dosis contra el virus

Se enviaron un total de 7 mil 300 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech para la atención de los menores de edad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se enviaron un total de 7 mil 300 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech para la atención de los menores de edad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Un total de 1,770 dosis contra el COVID-19 son las que se han aplicado en menores de entre los 12 y 17 años de edad con comorbilidades en el estado de Durango, cifra que representa un 24.2 por ciento del total de dosis enviadas para llevar a cabo la Jornada de Vacunación en la entidad, tanto en la capital como en la Comarca Lagunera.

De acuerdo con la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud en el Estado, Blanca Estela Luna Gualito, de ese total, 341 se han aplicado entre las dos sedes que se habilitaron en La Laguna de Durango, tanto en menores con comorbilidades como en menores embarazadas; de ellas 210 se aplicaron en el Hospital General de Gómez Palacio y solo 102 en la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE en Lerdo.

Para esta jornada, se enviaron un total de 7 mil 300 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech para la atención de los menores de edad, de ellas 1,200 serían destinadas para el Hospital General de Gómez Palacio y solo 120 para la clínica del ISSSTE en Lerdo.

A punto de concluir la jornada en Gómez Palacio, establecida para este 23 de octubre y en Lerdo hasta el día 29, Luna Gualito llama a los padres de familia con pequeños con comorbilidades, a que acudan y aprovechen esta oportunidad de protegerlos contra el COVID-19, que dada su condición son más vulnerables ante el virus.

Las autoridades llaman a seguir respetando las medidas contra el COVID-19 en Durango

TAMBIÉN LEE Las autoridades llaman a seguir respetando las medidas contra el COVID-19 en Durango

Al considerar que lo que resta del mes es crucial para determinar cómo podría cerrar el año el estado

Y es que dadas las cifras, se considera baja la respuesta que se ha dado en relación a otros grupos etarios que han sido atendidos a lo largo de la Estrategia Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Asimismo, la directora de los Servicios de Salud, informó que se ha atendido a un total de 94 menores embarazadas con más de 9 semanas de gestación. De ese total, 23 se atendieron en el Hospital General y 6 en la clínica del ISSSTE.

Al momento no se tiene registro de niños que deben ser atendidos en sus domicilios al encontrarse en postración y por lo que se pide a los padres de familia que se comuniquen al 618-364-34-31 para realizar la solitud, y organizar la brigada itinerante.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Vacuna coronavirus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se enviaron un total de 7 mil 300 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech para la atención de los menores de edad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2012796

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx