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Profeco pide a comerciantes cumplir sin engaños sus ofertas en el Buen Fin

Se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre próximo

La décima primera edición de El Buen Fin se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre próximo. (ARCHIVO)

La décima primera edición de El Buen Fin se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre próximo. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que el comercio electrónico llegó para quedarse e invitó a pequeños y medianos proveedores a ofrecer en la próxima edición del programa de ofertas El Buen Fin un comercio claro y sin engaños. En este sentido, la institución busca lograr el mismo nivel de intervención y de presencia que tiene en el comercio ordinario que en el electrónico.

Por ello, invitó a los comercios establecidos en el país a adoptar el comercio electrónico y participar así en la obtención del sello digital con el que la dependencia reconoce los esfuerzos por promover y fortalecer la seguridad, transparencia y confidencialidad en esa forma de comercio.

El Distintivo Digital Profeco lo obtiene una empresa de comercio electrónico que cuente con todos sus papeles en regla, en términos de constitución y en materia fiscal; es decir, que responda a Hacienda y a los requisitos mínimos de ley del país. En noviembre próximo, la Procuraduría otorgará el primer paquete de sellos digitales, con el que se busca dar confianza al consumidor a la hora que navegue en Internet, ya que podrá distinguir entre un proveedor serio de uno que está posiblemente rayando en la ilegalidad o en la posible comisión de un fraude.

¿Cuándo es el Buen Fin y qué ofertas podrás conseguir?

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La décima primera edición de El Buen Fin se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre próximo, por lo que la Profeco reiteró su disposición de colaborar para resolver las controversias, por lo que se intentará conciliar en el lugar mismo de compra las quejas que se presenten.

La dependencia desplegará un millar de servidores públicos para atender, en los más importantes puntos de venta en el país, denuncias y reclamos de los consumidores, quienes también podrán acudir a presentar su queja o solicitar orientación a alguna de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco).

Se pondrá a disposición, asimismo, el Teléfono del Consumidor (800 468 8722), así como los sistemas Concilianet, vía Internet, y Conciliaexprés, de llamada telefónica tripartita entre Profeco (conciliador), proveedor y consumidor.

La recomendación a proveedores es que sus ofertas sean claras y que tengan el producto en existencia para poder responder a la oferta; o bien, limitar el número de unidades que están sujetas a la oferta.

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Escrito en: Buen Fin

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