Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Obras Lerdo

Asciende inversión de obra de cárcamo en la colonia César G. Meraz de Lerdo

La inversión original del cárcamo era de 5.4 millones de pesos. (ARCHIVO)

La inversión original del cárcamo era de 5.4 millones de pesos. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

La inversión en el cárcamo de la colonia César G. Meraz será mayor a la proyectada como consecuencia de algunos trabajos no contemplados adicionales, mismos que son motivo del retraso.

El cárcamo se encuentra actualmente a la altura de la colonia Luis Longoria donde, a decir del alcalde Homero Martínez Cabrera, se presentaron algunas complicaciones porque al momento de cruzar la calzada Guadalupe Victoria se atraviesan unas líneas de agua "y es algo que ya se ha estado atendiendo y yo espero que se esté avanzando porque el compromiso era que a finales de octubre o primero de noviembre estaría ya terminado el cárcamo pero siempre en una obra pasan situaciones y espero que se estén atendiendo".

La obra se encuentra a cargo de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED).

La inversión original en el cárcamo era de 5.4 millones de pesos pero hubo una ampliación que se tuvo que hacer porque no estaba considerado hacer unos pilotes de 12 metros de profundidad y la obra subió a 8 millones de pesos. La obra tiene como propósito mejorar el servicio de la red de drenaje en éste sector del Municipio.

En la construcción del cárcamo se invierten recursos correspondientes al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) 2021.

Los trabajos contemplan la construcción de una caseta de operación para su control y mantenimiento, la construcción de 50 pilotes de 24 pulgadas de diámetro y la operación de cuatro bombas sumergibles a ocho metros de profundidad, para el desalojo de las aguas pluviales con una capacidad de 100 litros por segundo.

Beneficiará a más de 12 mil personas que habitan en el sector aledaño a las colonias César G. Meraz, Villa de las Flores y las Cumbres en Ciudad Jardín.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: colonia César G. Meraz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La inversión original del cárcamo era de 5.4 millones de pesos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2012501

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx