Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Programa Servicio Responsable

Egresa nueva generación de Servicio Responsable en Torreón

Suman ya 130 capacitados dentro del programa de Servicio Responsable, que se imparte en instalaciones de la Canaco. (FABIOLA P. CANEDO)

Suman ya 130 capacitados dentro del programa de Servicio Responsable, que se imparte en instalaciones de la Canaco. (FABIOLA P. CANEDO)

FABIOLA P. CANEDO

Una sexta generación egresó del programa Servicio Responsable. Suman ya 130 capacitados de un total de 50 establecimientos. Se trata de gerentes, meseros, seguridad privada de restaurantes, bares y antros de Torreón que colaboran para generar acciones preventivas en el consumo inmoderado de alcohol y de fomento a no conducir en estado de ebriedad.

Luis Alberto Morales Cortés, coordinador de Padrones en la Secretaría de Finanzas en el Gobierno de Coahuila, informó que el principal objetivo de este programa es incidir en la disminución de los accidentes y la violencia ocasionada por el consumo inmoderado de alcohol, así como evitar la venta a menores por lo que la capacitación a prestadores de servicios de la vida nocturna es fundamental por la naturaleza de su giro.

Indicó que la serie de capacitaciones fue diseñada estratégicamente para evitar situaciones de riesgo. En el primer módulo impartido por personal de Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (Icatec) se ofrecen herramientas para mejorar de manera efectiva el servicio que se brinda al cliente de manera integral, además de aprender a utilizar herramientas de lenguaje verbal y no verbal para la detección y solución de conflictos.

Por su parte, la Secretaría de Salud, mediante la Comisión Estatal Contra las Adicciones y el Programa Estatal de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes, sensibilizan a los colaboradores de restaurantes, bares y centros nocturnos sobre los riesgos y efectos del consumo inmoderado de alcohol.

La sexta generación finalizó exitosamente con 23 graduados, por lo que suman ya 130 capacitados.

Prevención

Programa:

*El personal labora en lugares donde asiste un número importante de jóvenes de 18 a 29 años, así como el segmento de 30 a 39 años, y hacia estos dos grupos están dirigidas las políticas públicas de este curso.

*Es la segunda generación de este año luego de que se cancelara durante el 2020 debido a la pandemia por COVID-19.

*Los negocios adquirieren la responsabilidad ética para evitar el consumo inmoderado de alcohol de sus clientes.

Leer más de Torreón

Escrito en: programa servicio responsable

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Suman ya 130 capacitados dentro del programa de Servicio Responsable, que se imparte en instalaciones de la Canaco. (FABIOLA P. CANEDO)

Clasificados

ID: 2012487

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx