Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Cae efectividad de Guillermo Almada con Santos Laguna

Mal torneo de los Guerreros afecta los números del técnico charrúa

Guillermo Almada ha dejado de ser el director técnico con mejor efectividad en la historia de los Guerreros. (ARCHIVO)

Guillermo Almada ha dejado de ser el director técnico con mejor efectividad en la historia de los Guerreros. (ARCHIVO)

AGUSTÍN PÉREZ BRUNET

Debido a los malos resultados de Santos Laguna en el Apertura 2021, Guillermo Almada ha dejado de ser el director técnico con mejor efectividad en la historia de los Guerreros.

Luego de la derrota del martes ante las Águilas del América, los Albiverdes apenas suman 16 puntos en 13 partidos disputados, en lo que ha sido el peor torneo del uruguayo al frente de los verdiblancos.

La efectividad de Almada, sin contar partidos de liguilla o reclasificación, es ahora del 54.27%, situándose por debajo de Luis Fernando Tena (55.33%) y Rubén Omar Romano (55.28%), quienes dirigieron 50 y 41 partidos respectivamente, por los 78 que hasta el momento suma el técnico charrúa.

HISTORIA

Almada llegó al banquillo de los Guerreros en la recta final del Clausura 2019 para tomar el lugar de Salvador Reyes, obteniendo dos victorias y una derrota en los tres partidos que dirigió en dicho certamen.

En el Apertura 2019 finalizó con 37 unidades en el liderato del torneo, pero fue eliminado en cuartos de final por los Rayados de Monterrey. En el Clausura 2020 el equipo se situaba en el tercer lugar de la clasificación, pero el certamen se canceló debido a la pandemia.

Guillermo Almada se va con sensaciones amargas

VER MÁS Guillermo Almada se va con sensaciones amargas

Considera inmerecida la derrota de ayer

En el Guardianes 2020 tuvo un inicio complicado de torneo, pero un excelente cierre dejó a los Guerreros en el octavo sitio, aunque fueron eliminados en la reclasificación. En el torneo pasado los verdiblancos terminaron en quinto lugar y lograron meterse a la final perdiendo ante Cruz Azul.

INCONVENIENTES

Para este Apertura 2021 Almada ha tenido varios inconvenientes que han influido en los malos resultados obtenidos por el equipo hasta el momento.

Al llegar a la final del torneo pasado, los Guerreros tuvieron una pretemporada muy corta, a lo que luego se agregaron lesiones, entre ellas la recaída de Brian Lozano, quien se ha perdido varios partidos este torneo; por otro lado, Ayrton Preciado apenas regresó a la cancha en el partido ante Pachuca y suma 23 minutos en el Apertura 2021. Carlos Acevedo, uno de los mejores elementos del equipo, también ha sido víctima de las lesiones y se ha perdido los últimos siete partidos.

1489101.jpeg

Almada también ha tenido que descartar como titulares a sus futbolistas que han sido convocados en dos fechas FIFA, ya que las eliminatorias en Sudamérica terminan en jueves, y no hay tiempo suficiente para que puedan jugar como titulares en la Liga MX. Por otro lado, Eduardo Aguirre, quien figuró en los últimos partidos del torneo pasado y la liguilla, tuvo que perderse los primeros cotejos del torneo debido a que disputó los Juegos Olímpicos.

REPESCA EN DUDA

Con apenas 16 puntos, los Guerreros se encuentran en la posición 12, por lo que tendrán que sacar resultados positivos en los últimos partidos para estar en el juego de repechaje por tercer torneo consecutivo. A los verdiblancos les quedan cuatro partidos: el domingo recibirán a los Diablos Rojos de Toluca, después visitarán a Gallos y Pumas, para cerrar recibiendo al Atlético San Luis.

Si quieren tener una buena cosecha de puntos, los Albiverdes tendrán que mejorar a la ofensiva, ya que tienen poco más de un mes sin anotar gol en jugada. Los últimos cuatro tantos que han marcado han sido por la vía del penal.

Santos ha anotado un gol en cada uno de sus seis últimos encuentros, y solo dos veces ha marcado dos goles o más en el torneo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Guillermo Almada

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Guillermo Almada ha dejado de ser el director técnico con mejor efectividad en la historia de los Guerreros. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2012479

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx