Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Afinan detalles para Policía Metropolitana en región Sur de Coahuila

La próxima semana habrá una reunión para definir los pormenores

La próxima semana habrá una reunión para definir los pormenores de la creación de la Policía Metropolitana en la región Sur.

La próxima semana habrá una reunión para definir los pormenores de la creación de la Policía Metropolitana en la región Sur.

EL SIGLO DE TORREÓN

El alcalde electo de Saltillo, José María Frautro Siller, informó que la próxima semana habrá una reunión para definir los pormenores de la creación de la Policía Metropolitana en la región Sur del estado de Coahuila.

"Estamos decididos a hacerla… tenemos junta el miércoles de la próxima semana para precisar un poco más este tema. Apenas la vamos planeando, sobre todo para checar los puntos de coincidencia de cada municipio y que estén vigiladas esas zonas", dijo.

De acuerdo con lo que informó, algunos alcaldes han expresado que tienen mucha inquietud con respecto a los temas de seguridad, sobre todo en Arteaga, Ramos Arizpe y General Cepeda. Frautro Siller indicó que independiente a ello se va continuar con la figura del Mando Único en Saltillo.

"Si algo no debe detenerse es el trabajo en la seguridad... es garantía que vamos a funcionar igual o mejor", destacó.

'NECESARIA, CREACIÓN DE POLICÍA METROPOLITANA'

El alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales, se manifestó a favor de la creación de la Policía Metropolitana, al resaltar que será necesaria para mantener la coordinación entre los municipios de la región Sureste y mejorar la seguridad.

"Estamos valorando los mecanismos y lo que pretendemos es seguir blindando la región Sureste de Coahuila en conjunto con el gobernador y para nosotros es importante que siga llegando la inversión a nuestro municipio, por lo que debemos de mejorar nuestros comités de seguridad", mencionó.

No obstante, resaltó que este tema se encuentra en discusión en la mesa de seguridad.

"Actualmente hay una excelente relación entre los alcaldes de la región Sureste que nos ha permitido entrarle a temas de la pandemia, seguridad y problemáticas comunes… ahora a partir del próximo año con los nuevos alcaldes seguiremos manteniendo esa coordinación para trabajar en equipo", destacó.

Leer más de Coahuila

Escrito en: policía metropolitana Región Sur de Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La próxima semana habrá una reunión para definir los pormenores de la creación de la Policía Metropolitana en la región Sur.

Clasificados

ID: 2012447

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx