La i Laguna

Jefe policial alza en robos a viviendas

También han subido a negocio

LA I LAGUNA

El titular de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana en Gómez Palacio, Javier Armando Esparza Pantoja, reconoció un incremento en los robos, sobre todo a casa habitación en varios sectores.

La Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia sugiere la conformación de comités vecinales o vecinos vigilantes ante la falta de elementos y unidades.

Previo a la reunión, el titular de seguridad admitió el incremento, pero descartó que sea con la misma magnitud que el mes pasado, en el que se contabilizaron más del doble de los hechos registrados al momento.

Apuntó que en septiembre se contabilizaron 53 casos de robo a casa habitación y en lo que va de octubre son 25 los registrados hasta el pasado miércoles.

Ninguno fue con violencia. "Lamentablemente, no es algo que se pueda ocultar, sí se han incrementado los robos en varios sectores, pero igual seguimos trabajando en coordinación los tres niveles de Gobierno. Es el sector 10, donde se encuentra Santa Rita", explicó.

El funcionario municipal indicó que los hechos se han registrado cuando los habitantes se encuentran fuera de sus casas.

Por su parte, Gerardo Ibarra, coordinador de la Mesa Ciudadana, comentó que no solo los robos a casa habitación han ido al alza, sino también a negocios y a transeúntes.

Reconoció la falta de elementos por parte de la corporación; de ahí la necesidad de crear comités vecinales.

 RECONOCE

Llamado

Instó a la sociedad a denunciar en caso de ser testigo de algún acto ilícito; "reportar al 911, tenemos la coordinación bajo el manejo del Mando Especial".

53

 CASOS

De robo a casa habitación se registraron en Gómez Palacio el mes pasado.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2012389

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx