AMLO habla de 'delincuentes fifis' ante el caso de Inés Gómez-Mont y su esposo, El Siglo de Torreón
05 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

AMLO habla de 'delincuentes fifis' ante el caso de Inés Gómez-Mont y su esposo

Asegura que su gobierno no cederá a evasión fiscal

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 20 de octubre 2021, actualizada 12:17 pm

Enlace copiado

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que su gobierno está combatiendo la evasión fiscal y no cederá ante este delito.

Cuestionado sobre el caso de la conductora de televisión Inés Gómez Mont, y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, quienes son buscados por la Interpol por lavado de dinero por más de 3 mil millones de pesos y defraudación fiscal, López Obrador afirmó que también son parte de la delincuencia de cuello blanco aquellos "fifís bien vestiditos, engomaditos" que actúan en la ilegalidad y defraudan con facturas falsas.

VER MÁS: Inés Gómez Mont registró su nombre como marca para comercializar joyas y prendas de vestir 

En su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador cuestionó que no solo aquellos que tienen apodos son parte de la delincuencia, sino también los que tienen lujos, residencias en el extranjero y autos últimos modelos.

 

"El caso de las facturas falsas se volvió deporte nacional, eso no existía hace 10 años. Se introdujo, de repente jovencitos, eran reclutados, por eso hablo de la delincuencia de cuello blanco, que son fifís, pero actúan en la ilegalidad

"¿O qué nada más es delincuente 'El Zorro', 'El Sapo', 'La Rana', 'La Chancla', 'La Changa', ya no voy a seguir. ¿Nada más ellos? No ¿y los otros, no? Bien vestiditos, engomaditos y defraudando con facturas falsas; despachos, pero miles de millones de pesos y no perdían ni su respetabilidad y lujos, residencias en México, en el extranjero, carros último modelos, entonces mal ejemplo", dijo.

1488698.jpeg

En Palacio Nacional y al afirmar que hay una alza del 5.8% en la recaudación tributaria, el presidente López Obrador aseguró que su gobierno está combatiendo y no cederá ante la evasión fiscal.

VER MÁS: Inés Gómez Mont obsequió a Galilea Montijo bolso de 4 mdp y le piden que la devuelva 

"No vamos a ceder en lo que tiene que ver con el combate a la ilegalidad y al fraude fiscal. Ha ayudado mucho el que se esté combatiendo la evasión fiscal, el que quede claro que no haya privilegios fiscales, ayudó mucho el quitar el privilegio de la condonación de impuestos, porque no pagaban los impuestos, las grandes corporaciones. Se daba el mal ejemplo, el secretario de Hacienda, el Presidente tenían la facultad de condonar impuestos", declaró.

Agradeció a todos los sectores de la población por registrar un alza en el ingreso tributario, así como a los contadores y abogados fiscalistas que "ya no dan malos consejos (para evadir impuestos)".

1488700.jpeg

"Yo tengo que agradecerle mucho a la gente, a todos los ciudadanos, a los campesinos, a los obreros, a todos los consumidores, porque cuando uno consume algo, paga un impuesto.

"Ahí va incluso el IVA, se paga, se contribuye, todos pagamos, y desde luego a los profesionistas, a los trabajadores, son los que más pagan Impuestos Sobre la Renta; los comerciantes, los empresarios, agradecerles mucho a los empresarios por su apoyo, por su colaboración, y también agradecerle a los contadores, de que ya no dan malos consejos y a los abogados fiscalistas", aseveró.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 5 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

FR4N123

mié 20 de oct ...
tiene razon hay delincuentes ¨fifis ¨como estos RATEROS pero tambien esta Lozoya y los TRIVAGOS que eran desempleados y su jefe con 200 varos en la bolsa y mira a los emprendedores ahora con fabricas de chocolate y cerveza jajajajaja QUIEN POMPO ?????
publicado por: JOSE AVALOS

thumb_down 5

lakika123mom

... mié 20 de oct
JOJOJO también faltó "la panchita123" ese HIJO DE SU REPU7A MADRE de la nada ya anda presumiendo casas en las Pillas y autos Tesla eléctricos, así son de RATAS los HIJOS DE SU REPU7A, RATA Y GUANGA MADRE JOJOJO

thumb_down 0

visorreal2014

mié 20 de oct ...
lo malo que al kkS se le olvida que sus hijos son fifis con autos ultimo modelo, en hoteles de lujo, en viajes en el extranjero y como propietarios de fabrica de chocolate y de cerveza. El KKs es un hipócrita y un mitomano empedernido.
publicado por: gerardo ruelas

thumb_down 5

lakika123mom

... mié 20 de oct
Ah Kabrón eres otro de los multiples nicks del PU7O FRANKAKA???

thumb_down 2

FR4N123

mié 20 de oct ...
@Cesar » jajajajaja a que Cesarin atoleado y croqueteado los videos de los hermanos del KKS recibiendo dinero no son pruebas ????''' los contratos millonarios de la jeliPILLA Obrador con Pemex no son pruebas ?? los estadios remodelados a modo del Ramiro Obrador no son pruebas ?? los contrato de la Nahale a su compadre x 5,000 millones de pesos y los de los hijos del compadre no son pruebas ?? pues no se que quieres de prueba mi CHAIROMASCOTAKK SOLOVINA PEJENDEJA y ARRASTRADA
publicado por: JOSE AVALOS

thumb_down 6

lakika123mom

... mié 20 de oct
Cállate p1nche lépero, atoleado y chupabolas de ancianos, CH1NGAS A TU REPU7A, ATOLEADA Y GUANGA MADRE

thumb_down 0

AML0

mié 20 de oct ...
La gran mayoría de los que apoyan mi movimiento son j0did0s fofos que se sienten neoliberales fifis
publicado por: Andres Manuel López 0brador

thumb_down 2

Juansho

mié 20 de oct ...
A diferencia de sus hijos, que nunca han trabajado y ahora viajan en aviones privados, van a exclusivos resorts, de la noche a la mañana son dueños de empresas, sus hijos nacen en EU (no en algún hospital del insabi), ellos si pueden decir que es un honor estar con obrador, no cómo los chairos que les dan para sus chicles y andan de lambiscones jajaja
publicado por: Juan D

thumb_down 4

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...