
Según el especialista Christian Laier, 'el estímulo sexual interfiere con la memoria, una faceta importante del funcionamiento mental'. ARCHIVO
Aquellos que acostumbran ver imágenes para adultos con mucha frecuencia podrían preocuparse por los resultados de un estudio reciente desarrollado por científicos alemanes, en el cual se ha concluido que ver estas imágenes en exceso puede llegar a afectar la memoria a corto plazo y la capacidad de toma de decisiones.
Dicho estudio contó con la participación de 28 hombres heterosexuales y se realizó en la Universidad de Duisburg-Essen.
A un grupo de los hombres, que tenían en promedio 26 años, se les presentaron imágenes para adultos mezcladas con imágenes que no eran de este tipo, posteriormente se evaluó su capacidad de recordar si las imágenes habían pasado o no.
Otro grupo sólo vio imágenes normales.
Aquellos que sí vieron imágenes para adultos contestaron, en su mayoría, de forma errónea a las preguntas hechas por los evaluadores, mientras que el otro grupo contestó acertadamente hasta en un 80 por ciento de los casos.
Según el especialista Christian Laier, esto se debe a que "el estímulo sexual interfiere con la memoria, una faceta importante del funcionamiento mental".
^AC