Benedicto XVI en México

Ve Papa Benedicto XVI un México con diferencias

Ve Papa Benedicto XVI un México con diferencias

Ve Papa Benedicto XVI un México con diferencias

Cortesía am.com.mx

Por: Francisco Picón Reyes

El Papa Benedicto XVI dijo hace unos momentos en la Santa Misa en el Parque Bicentenario que percibe a un México todavía con muchas diferencias, pero con un destino común.

“Hoy desde este parque con el que se quiere dejar constancia del Bicentenario del nacimiento de la nación mexicana, habiendo en él aún muchas diferencias, pero con un destino y un afán común, pidamos a Cristo un corazón puro, donde él pueda habitar”.

También reconoció al Cristo Rey de la Montaña como un lugar de peregrinación mundial y de reconversión a la iglesia católica.

“En este monumento se representa a Cristo Rey, pero las coronas que lo acompañan, una de soberano y otra de espinas, indican que su realeza no es como muchos la entendieron, y la entienden, su reinado no consiste en el poder de sus ejércitos para someter a los demás por al fuerza o la violencia, se funda en un poder más grande, que gana los corazones, ese es su señorío que nadie le podrá quitar nadie debe olvidar”.

Por eso, agregó, “es justo que por encima de todo, este santuario sea un lugar de peregrinación, de oración ferviente, de conversión, de reconciliación, de búsqueda de la verdad y recogida de la gracia. A él, a Cristo, le pedimos que reine en nuestros corazones, haciéndonos puros, dóciles, esperanzados y valientes en la propia humildad”, señaló Benedicto XVI.

Leer más de Benedicto XVI en México

Escrito en: Benedicto XVI noticias

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Benedicto XVI en México

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ve Papa Benedicto XVI un México con diferencias

Clasificados

ID: 722364

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx