JUGUETES VIEJOS
Cada Navidad los niños reciben nuevos juguetes y abandonan los viejos. Si ya tiene muchos en casa, le estorban y no sabe qué hacer con ellos, llévelos a los orfanatorios o guarderías de niños pobres y hará una buena obra con lo que sus hijos dejan.
UN SENCILLO RECURSO
Si le disgusta ver siempre sucia y opaca la manija cromada de su refrigerador, cuelgue de ella una pequeña toalla para manos y cuando sus dedos estén grasosos o pegajosos, abra la puerta con ella. Es mucho más fácil lavar la toalla, que limpiar y pulir el cromo de la manija.
TAPANDO AGUJEROS
Si al colgar un cuadro no acierta el lugar en donde debe introducir el clavo y hace varios agujeros, no se preocupe, tome un gis, humedézcalo y llene los agujeros sobrantes con él. Cuando sequen, casi no se notará la reparación. Para las paredes de color, busque un tono igual de gis.
CÓMO USAR LA GELATINA
No vacíe sobre ella el agua hirviendo, más bien esparza sobre el agua la gelatina. Los gránulos se disuelven al tocar el agua hirviendo y usted se evita el trabajo de agitar para que se disuelva el producto. Además, en esta forma nunca habrá una capa ahulada en el fondo de la vasija que se usa para diluir la gelatina.
ANTES DE PINTAR, MEZCLE BIEN LA PINTURA
Use una espátula de madera de las que seguramente recibió una al comprar su pintura, pero antes de comenzar a usarla, hágale varias perforaciones con una broca. Así podrá mezclar mucho mejor su pintura.
SAZONANDO CON ESPECIAS
Cuando una de sus recetas de cocina especifique el uso de varias especias en lugar de ponerlas en una bolsa de tela y atarla, como hacen muchas amas de casa, mejor use la esfera de acero inoxidable o aluminio que usa para el té.