Deportes Concachampions 2025 Liga mx Fórmula 1 Boxeo profesional Santos Laguna

'Terrible' pierde el título en la báscula

Érik Morales queda dos libras arriba del peso

El mexicano Érik Morales perdió en la báscula el título superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al marcar 142 libras, dos arriba del límite. (Jam Media)

El mexicano Érik Morales perdió en la báscula el título superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al marcar 142 libras, dos arriba del límite. (Jam Media)

El Universal

El boxeador mexicano, Érik “Terrible” Morales, dejó vacante el título superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al no dar el peso pactado para su pelea de hoy sábado ante el estadounidense Danny “Swift” García, en el Reliant Arena de Houston, Texas.

Morales marcó en la báscula 142 libras y no pudo bajar hasta las 140 que se requieren para la pelea, por lo que, aunque derrote a García, dejará vacante el título mundial y tendrá que pagar una multa de 50 mil dólares, 25 mil por cada libra que se pasó.

Por su parte, Dany García marcó 139.5 libras y, en caso de derrotar al “Terrible”, se convertirá en el nuevo campeón del superligero.

Esta era la primera defensa del Terrible, tras ganar el cinturón en septiembre pasado en Las Vegas, tras derrotar a Pablo César Cano.

El CMB emitió un comunicado al respecto

“El Consejo Mundial de Boxeo (WBC) lamenta mucho que un gran ídolo de nuestro organismo pierda su título en la báscula al no poder marcar el límite del peso superligero el día de ayer durante el pesaje oficial en Houston, Texas”, dice un comunicado del CMB.

“Érik Morales es un boxeador honorable y responsable, quien cumplió con su pre pesaje de 30 días marcando 152.9 libras, así como el sábado pasado con el pre pesaje de 7 días marcando 147 libras. El cuerpo del ser humano es un enigma y en esta ocasión nuestro campeón Érik Morales no logró bajar un gramo más; por lo tanto, ha perdido su campeonato mundial en la báscula”, sentenció.

Leer más de Deportes

Escrito en: Érik Morales

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mexicano Érik Morales perdió en la báscula el título superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al marcar 142 libras, dos arriba del límite. (Jam Media)

Clasificados

ID: 721876

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx