
Rechazan. Ayer los taxistas inconformes con precios de concesiones, arreciaron en sus protestas contra el alcalde.
Mientras que algunas organizaciones de taxistas amagaron a las autoridades municipales con realizar una marcha al Palacio de Gobierno para protestar por el precio de las nuevas concesiones, el contralor municipal, Lauro Villarreal Navarro, declaró que no habrá marcha atrás.
Dice que las tarifas que se aprobaron desde diciembre del año pasado en el paquete de Ley de Ingresos 2012 son de 30 mil las nuevas concesiones para taxis y de 60 para los camiones.
En ambos casos la vigencia es por 30 años.
Además, el regidor Juan Antonio Martínez Barrrios presidente de la Comisión de Transporte declaró al respecto que se debe aplicar mano dura contra los transportistas incumplidos y destaca que "casualmente los que firman el desplegado en contra del proceso de modernización, del transporte, son los más incumplidos en cuanto a ofrecer mejor servicio a los usuarios".
Para Martínez Barrios, "en vez de quejarse tanto, deberían cumplir con los requisitos para renovarlas pues muchos de ellos andan trabajando con concesiones caducas y eso no lo ven porque no piensan en el usuario''.
Villarreal Navarro dice que se les están dando oportunidades a los transportistas para obtener financiamientos con una empresa que exprofeso, firmó un convenio con el municipio, para respaldarlos.