Lerdo

Se desperdicia agua potable

Lerdo. Una megafuga ocasionada por falla en una vieja tubería, provocó un gran desperdicio de agua y baja presión en varias colonias.

Lerdo. Una megafuga ocasionada por falla en una vieja tubería, provocó un gran desperdicio de agua y baja presión en varias colonias.

GUADALUPE MIRANDA

Una falla en una vieja tubería que cruza por debajo del puente Luis Donaldo Colosio sobre el Periférico ocasionó que cientos de litros de agua potable se desperdiciaron este fin de semana.

Además de problemas viales provocó que varias colonias de los alrededores y parte del Centro de la ciudad, sufrieran baja presión.

Fue justo debajo del puente en donde se registró la falla, que se detectó el viernes por la noche, de acuerdo con el titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), Gerardo de la Torre, quien aseguró que desde ese momento iniciaron los trabajos de reparación.

Para ello, fue necesario acordonar el lugar ya que se realizaron excavaciones para encontrar y reparar la línea dañada. Durante el proceso, cientos de litros de agua potable terminaron derramados en el periférico, provocando así grandes lagunas.

De acuerdo con el funcionario municipal, el daño que se generó en la tubería fue por los años de uso que tenía y por el material utilizado, "se trataba de una tubería de asbesto de diez pulgadas la que se dañó, misma que tenía varias décadas de uso", explicó el titular del Sistema abastecedor de Ciudad Jardín.

De la Torre dijo que los trabajos de reparación iniciaron el mismo viernes por la noche, a fin de terminar lo más rápido y restablecer el servicio a las colonias afectadas. Y es que dicho problema generó una baja considerable en la presión de varias colonias aledañas al punto, entre ellas: San Isidro, una parte del primer cuadro de la ciudad así como otras colonias del poniente.

Fue hasta ayer por la tarde que el daño en la tubería de conducción de agua potable quedó reparado, para lo cual se utilizaron piezas especiales a fin de evitar futuros problemas, según explicó el titular del Sapal.

En periférico

Una vieja tubería provocó:

⇒ Una gran fuga de agua potable debajo del puente Luis Donaldo Colosio.

⇒ Que cientos de litros de agua terminaran regados sobre el periférico.

⇒ Problemas viales en el cruce de Allende y Periférico.

⇒ Una baja presión en varias colonias cercanas.

Leer más de Lerdo

Escrito en: agua desabasto agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lerdo. Una megafuga ocasionada por falla en una vieja tubería, provocó un gran desperdicio de agua y baja presión en varias colonias.

Clasificados

ID: 769679

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx