
Santos Laguna irá en busca del Bicampeonato en el Apertura 2012 de la Liga MX. (Archivo)
Lograron romper el maleficio del superlíder y luego de culminar el Clausura 2012 en lo más alto de la general, supieron hacer frente a cada rival que les peleó de tú a tú para, finalmente, coronarse Campeones del futbol mexicano. Es por ello que el Santos afrontará una nueva campaña con la mira en conseguir una estrella más en su escudo.
*Sus aspiraciones
Hace tiempo que Santos dejó de ser uno más, y con base en buenos resultados el conjunto de la Comarca Lagunera se ha consolidado como uno de los más fuertes de México. Es por ello que teniendo la etiqueta de Campeón, para los pupilos de Benjamín Galindo es una obligación dar un buena exhibición, por lo que posicionarse entre los ocho primeros deberá ser su meta inmediata, para después buscar el ansiado Bicampeonato, que únicamente Pumas ha conseguido.
*Su director técnico
Benjamín Galindo es un hombre de experiencia y sobre todo poseedor de una personalidad propia de un ganador, pues su vida alejada de los reflectores es un ejemplo en este deporte. Apenas consiguió un título, el del Clausura, sin embargo El Maestro es uno de los estrategas más confiables del balompié nacional, por lo que la directiva santista mantiene en pie su proyecto en el que el título es nuevamente su objetivo.
*Las altas
Para el Apertura 2012 Santos mantendrá a la base de jugadores que obtuvieron el título, por lo que Galindo únicamente tendrá como caras nuevas a Gerardo Lugo, Osvaldo Alanís y el juvenil Walter Sandoval.
*El inicio
El arranque del torneo le otorga a Santos la posibilidad de debutar con el pie derecho ante su gente, en un Estadio Corona que se ha convertido en un verdadero reto para cualquier rival que lo pisa. En esta ocasión será el San Luis el encargado de amargarle la fiesta a la afición lagunera, que sin duda alguna volverá a ilusionarse con un equipo que luce por demás competitivo.