
De acuerdo a información recabada por sondas, se estima que en la superficie de Marte hay 635 mil cráteres. ARCHIVO
Un cráter de impacto, también conocido como astroblema, es una depresión que deja el impacto de un meteorito en la superficie de un planeta, asteroide o satélite de superficie sólida.
De acuerdo a información del Huffington Post, se tiene registro de que la tierra tiene aproximadamente doscientos cráteres de cuerpos que han impactado su superficie y de que la luna y mercurio son algunos de los cuerpos planetarios más golpeados por meteoritos, sin embargo la cifra de cráteres existentes en martes supera las cifras registradas para estos cuerpos.
Gracias a datos recogidos por sondas en órbita alrededor del llamado Planeta Rojo, se ha contabilizado que Marte tiene alrededor de 635 mil cráteres, considerando como tales a los impactos en su superficie que ocasionaron agujeros de 500 metros o más de ancho.
Aún más impresionante que esa cantidad lo es el de dato de que esta cifra podría estar subestimada, pues existen cráteres que se han eliminado de la superficie por la erosión o la actividad hidrotermal.
^AC