Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Repuntan ventas por 'santosmanía'

REGISTRAN COMERCIANTES UN ALZA EN LAS VENTAS HASTA DEL 150 POR CIENTO

También ganan. Comerciantes hacen su agosto en pleno mes de mayo con la venta de artículos del Santos el pasado fin de semana.

También ganan. Comerciantes hacen su agosto en pleno mes de mayo con la venta de artículos del Santos el pasado fin de semana.

CLAUDIA LANDEROS

Comerciantes concluyeron esta semana con un favorable resultado en cuanto a ventas luego de la final de futbol con sede en la Comarca Lagunera, debido a que se lograra un repunte considerable del 150 por ciento en algunos sectores del comercio, especialmente en los dedicados a la venta de artículos del equipo Santos.

Tanto los locatarios del mercado, quienes en sus puestos tienen a la venta estos productos, como en el sector de los ambulantes, este fin de semana, especialmente sábado y domingo, fueron de intensa actividad y productividad gracias a que la gente en Gómez Palacio se involucró demasiado con la final de futbol.

Esperan que a raíz del triunfo, se sigan dando en estos días las ventas de este tipo, comentan los comerciantes, aunque será ya en menor medida.

"Por lo general, luego de los triunfos son un par de días los que se sigue teniendo demanda, sobre todo de playeras y uniformes para niño, en este caso por haber sido ya que Santos consiguió el campeonato, se extiendan por lo menos toda esta semana", declaró Alfredo Díaz Sánchez, comerciante.

 PRECIOS INALCANZABLES ELEVAN VENTAS EN LAS CALLES

Por otra parte, algunos de los vendedores atribuyen el repunte excesivo en las ventas con esta final de futbol en La Laguna, a que también las playeras y artículos originales del club, especialmente la ropa, ya se han desorbitado en los costos y que es imposible para más del 50 por ciento de la población llegar a adquirir una playera en mil pesos o un uniforme para sus hijos en más de 800, aunque ellos quisieran tener una prenda original.

En este tipo de lugares se pueden encontrar diversidad de prendas del equipo y los precios pueden ir desde los 70 hasta los 200 pesos, también se manejan diferentes calidades y estilos, por ello la variante en los precios, pero los mismos comerciantes indican que la gente cada vez recurre más a este tipo de lugares como el mercado, o bien a las calles, porque aunque cuenten con el dinero para cubrir el costo de una original, es más necesario para otro tipo de gastos en el hogar.

 BUENA OPORTUNIDAD PARA ALGUNOS SECTORES Durante el año, los comerciantes tanto ambulantes como establecidos esperan la llegada de fechas importantes y representativas, debido a que representan oportunidades para repuntar y hacer crecer sus ganancias, tal es el caso del Día de San Valentín, de las Madres, del Maestro, del Padre, Fiestas Patrias, Halloween, Día de Muertos y obviamente la temporada de Navidad, sin embargo, para los comerciante de La Laguna de Durango hace cerca de 3 ó 4 años que estas fechas no les generan utilidades e incluso en ocasiones sufren pérdidas, este año con las primeras ventas especiales no les fue del todo bien, no se incrementaron las ventas, por lo que muchos de ellos tomaron el pase a la liguilla para aprovechar y comercializar estos productos que sí lograron dejarles más del doble en ganancias.

Repuntan ventas

Final en casa deja derrama al comercio:

⇒ Comerciantes de artículos del Santos aumentan 150% ventas sábado y domingo.

⇒ Lo más vendido fueron banderas, playeras y uniformes de niño.

⇒ Principal razón es alto costo de las originales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: ventas santos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

También ganan. Comerciantes hacen su agosto en pleno mes de mayo con la venta de artículos del Santos el pasado fin de semana.

Clasificados

ID: 743154

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx