
Vigilancia. Policías federales resguardan la entrada principal del panteón donde yacen los restos de los familiares del 'Lazca'.
El cadáver de Gregorio Lazcano fue exhumado y se le extrajeron muestras de tejido óseo, para que los expertos de la Procuraduría General de la República (PGR) efectúen la identificación genética de su hijo, el narcotraficante Heriberto Lazcano Lazcano, "El Lazca".
Autoridades de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), expusieron que aunque ya se estableció la identidad del líder del Cártel de "Los Zetas", a través del cotejo de huellas dactilares y fotografías, "se deben agotar los extremos legales" y se requiere el peritaje de ADN, por lo que ante la imposibilidad de ubicar a las hermanas del capo se recurrió a la exhumación del padre.
Detallaron que con los restos del tejido óseo que se obtuvo en la diligencia, el personal de la dirección general de Servicios Periciales efectuará la prueba de laboratorio de huella genética, para establecer, sin lugar a dudas a través del ADN, que el cadáver que fue robado por un comando en Coahuila, era el del narcotraficante abatido el 7 de octubre pasado en un enfrentamiento con elementos de la Marina, en ciudad Progreso.
Las autoridades indicaron que las pruebas de laboratorio pueden tardar de dos a tres semanas, aunque sin prejuzgar en torno al resultado, reconocieron que puede existir el riesgo que las muestras extraídas no sean útiles para el cotejo genético.
En caso que las muestras de tejido óseo obtenidas del cadáver de Gregorio Lazcano sean útiles, éstas se cotejarán con tejidos obtenidos del cuerpo de "El Lazca" durante la necropsia que se le practicó en Coahuila, entre los que están incluso muestras de vísceras, se explicó.
Ayer lunes, alrededor de las 6:30 horas, el personal de la PGR con apoyo de elementos de la Policía Federal, se presentó en el panteón ejidal de San Francisco, en la colonia El Tezontle, al sur de Pachuca, Hidalgo, donde las autoridades localizaron los sepulcros de los padres de Lazcano.
Duró la diligencia en el cementerio en Hidalgo.