Torreón

Protestan por espectáculo con animales

ROBERTO ITURRIAGA 10 de septiembre de 2012

"Consideramos que no deben de presentar este tipo de shows pues el valor a la vida es algo muy importante"— Victoria Pacheco, organizadora de la protesta

Un grupo de ciudadanos realizaron este domingo una protesta en contra del uso de delfines y leones marinos como parte de uno de los espectáculos en la Feria de Torreón de este 2012.

La manifestación se realizó alrededor de las 11:30 de la mañana en el cruce de la avenida Juárez y la calzada Colón, justo donde circuló el magno desfile de carros alegóricos de la Feria.

Fueron más de veinte personas las que con mantas, mensajes en pancartas y gritos dieron a conocer su inconformidad con lo que llamaron "explotación animal", en el espectáculo de delfines que se realiza durante este mes.

"Estamos conscientes de que es un show que daña en muchos aspectos a los animales e incluso a la gente, por ejemplo, un niño no debe de acostumbrarse a ver un espectáculo donde se encierra a un ser vivo y en condiciones bastante lamentables… consideramos que no deben de presentar este tipo de shows pues el valor a la vida es algo muy importante", dijo Victoria Pacheco, quien fue parte de la organización de la protesta.

Otros participantes de esta protesta aseguraron que el principal objetivo de esta manifestación era mostrar a la gente que "existe un conocimiento sobre el maltrato y la explotación de estos animales", hecho que desean transmitir mediante las redes sociales y actividades como la realizada en la protesta.

 PIDEN TOMAR CONCIENCIA

Cerca del mediodía los manifestantes intentaron cerrar el paso al desfile en el mismo cruce de Juárez y Colón, sin embargo, autoridades de seguridad pública y de logística de la Feria los retiraron de inmediato, a pesar de este incidente el evento de carros alegóricos concluyó sin mayores eventualidades y la protesta siguió en el mismo punto de la calzada Colón.

"Nuestro planeta está muy mal y todos podemos verlo, esperemos que tanto las autoridades como los mismos ciudadanos sepan que está mal hacer estas actividades… realmente esperamos que se le inculque el respeto por los animales a las nuevas generaciones, que esto sea una cadena de conciencia", dijo Victoria Pacheco.

El grupo de ciudadanos dio a conocer que no pertenecen a ninguna asociación civil, política o de otra índole, y que por el momento no cuentan con planes de realizar otra manifestación similar.

Sin embargo, sí dejaron en claro que seguirán con el trabajo de difusión en redes sociales, principalmente durante la estancia de los delfines y los leones marinos en el espectáculo que se presenta la Feria de Torreón.

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Inconformes. La manifestación contra el espectáculo de delfines y lobos marinos de la Feria de Torreón se concentró en la calzada Colón y la avenida Juárez durante este domingo.