
Rodolfo ‘Torero’ Gómez hace pública su biografía en ‘El Maratonista’.
Tras un largo recorrido en el mundo atlético nacional e internacional, donde se ha consolidado como el mejor de su tipo en su fase como atleta y entrenador, Rodolfo Gómez decidió publicar su biografía en una obra denominada Rodolfo 'Torero' Gómez 'El Maratonista', misma que presentó ayer en el marco de los festejos del XXII Aniversario del Colegio Alemán de esta ciudad.
Ante un grupo de atletas laguneros, entre ellos los pertenecientes al club lerdense que lleva su nombre y que opera en Ciudad Lerdo, el mejor maratonista que ha dado México, puso a disposición del público lagunero esta obra escrita por su amigo Carlos Gallegos Pérez, quien narra las vivencias del atleta nacido en el Distrito Federal el 1 de noviembre de 1950, pero avecindado en Delicias, Chihuahua, desde muy pequeño, sitio donde mostró sus dotes de atleta fino, para proyectarse de ahí a la Ciudad de México, donde tuvo que pagar 'derecho de piso' para ser tomado en cuenta como un auténtico talento del atletismo mexicano.
'Mi interés al publicar este libro es contar mi historia a las nuevas generaciones y creo que el escritor logra hacerlo con muy buen gusto; ni Gabriel García Márquez lo hubiera hecho mejor.
No se trata de un libro técnico, ni con un lenguaje rebuscado, sino en forma muy amena y divertida al contar las anécdotas que viví camino al éxito como atleta de alto rendimiento''.
Dejó en claro que el fin que persigue es motivar a los jóvenes que se inician en esta disciplina, a fin de que nunca se desanimen ante las situaciones que suelen vivirse por la falta de apoyos y otros aspectos que se presentan, provocando su deserción del atletismo.
"Yo nunca me di por vencido en mis objetivos, quería triunfar y sabía que tenía que afrontar y superar muchos obstáculos; lo hice y puedo hablar de una historia exitosa''.
La presentación del libro se apoyó en un excelente video biográfico del estelar atleta y entrenador, donde se detallan datos personales y de su fructífera trayectoria en el atletismo, tanto en su etapa como competidor, como en la de entrenador de estelares corredores en pruebas de velocidad, medio fondo y fondo.
En esta jornada, fue acompañado por el atleta José Gómez, un destacado deportista que dio a México excelentes frutos en los escenarios nacionales e internacionales.