
Museos. Con el objetivo de atraer más visitantes, se planean traer exposiciones temporales.
Nadia ávila / El Siglo de Durango
A los cuatro meses de haberse inaugurado el Museo Túnel de Minería disminuyó la afluencia al dejar de ser una novedad para los duranguenses, sin embargo, posteriormente aumentaron las visitas y se han implementado estrategias para que el interés por este y otros atractivos no decaiga.
Al exponer lo anterior, el director de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos del Estado, Rodrigo García Ibarra, afirmó que en la actualidad la afluencia se mantiene gracias a las visitas que programan las instituciones educativas y a las convenciones que se organizan en la ciudad.
En este sentido, se registran entre 10 y 12 mil visitas al mes, cifra que, según comentó, es muy buena para un museo.
A poco más de un año de su apertura, el Túnel de Minería, que refleja la tradición minera de Durango, ha recibido a 210 mil 978 personas.
"Nos sentimos contentos porque se ha mantenido. Los duranguenses han vuelto a ir. Les gusta el servicio y lo que ven", declaró.
Asimismo, el Paseo Teleférico se ha consolidado como uno de los principales atractivos de esparcimiento ya que, de 2010 a la fecha, ha registrado una afluencia de 364 mil 550 visitantes.
Para que el interés por estos espacios no decaiga, se organizan eventos culturales.
NUEVAS EXPOSICIONES
Para mayor disfrute de duranguenses y visitantes, se planea traer exposiciones temporales para refrescar el interés por ambos museos.
García Ibarra adelantó que se contempla una exposición de instrumentos de tortura y una más de terror que están actualmente en la ciudad de México. Además de una exposición de monedas itinerante de la Casa de la Moneda y el Banco de México.