
Rodaje. La actriz española aseguró en una entrevista que interpretar el papel de esta cinta fue un reto muy bonito.
La actriz española Penélope Cruz, ganadora de un Oscar, presentó en el Festival de San Sebastián su último trabajo con el director italiano Sergio Castellitto, Volver a nacer, aseguró en una entrevista que interpretar este papel fue "un reto muy bonito" .
"Me asustaba un poco. Gemma era la misma mujer, pero en distintas edades. Además, estaba el idioma, porque ella habla en italiano y en inglés con acento italiano... En fin, muchas dificultades, pero eso es lo que yo recibo siempre con los brazos abiertos".
Muy atractiva y simpática, subida en unos impresionantes tacones negros de filo dorado, con pantalón y torera negra bordada en blanco, la actriz repartió besos y autógrafos entre los admiradores que la esperaban a las puertas del hotel María Cristina.
"A mí no me da ningún miedo transformarme según necesite el personaje, en fea o en mayor. Pero engordar o adelgazar hasta el punto de que te puedas poner enfermo, como han hecho algunos compañeros, eso sí que no. A lo mejor, engordar sí -advirtió entre carcajadas-, pero adelgazar, no".
La actriz española más internacional explicó que fue un rodaje largo y muy intenso. "Fue muy difícil, porque Gemma es casi una adolescente cuando empieza la película y la acaba como madre de un adolescente", dijo.
Esa diferencia de edad entre los veinte y los cincuenta y tantos años, propiciada por el maquillaje de Alessandro Bertolacci, trajo a la memoria de Penélope a algunos familiares suyos.