Gómez Palacio y Lerdo ELECCIONES JUDICIALES GÓMEZ PALACIO EDUCACIÓN Elecciones 2025

'Parece una cárcel' escuela primaria

Grafiteada. Bardas de la escuela Marino Castillo Nájera están llenas de grafiti.

Grafiteada. Bardas de la escuela Marino Castillo Nájera están llenas de grafiti.

EDITH GONZÁLEZ

'Parece una cárcel' le ha dicho en repetidas ocasiones 'Pedro' a su mamá cuando lo lleva a la escuela. Nunca ha visitado las celdas, sin embargo las asocia con el exterior de su escuela por el mal aspecto que tiene.

 GRAFITEADA

Se trata de la primaria Marino Castillo Nájera, situada en la colonia Carrillo Puerto.

Las paredes y la barda externas aglutinan varias leyendas, desordenadas y poco legibles.

"Son los vagos de la colonia Doroteo Arango los que siempre rayan y la verdad la escuela sí está muy fea. Nosotros hemos pensado en sacar a los niños ahí porque está muy deteriorada y la directora no le pone atención", dijeron madres de familia.

Se pidió autorización para ingresar a la institución, pero la directora la negó.

Según los padres la escuela ha sido pintada en varias ocasiones con la cooperación de ellos y los docentes, sin embargo más tardan en terminarla, que los jóvenes en volver a grafitearla.

Para muchos niños el aspecto de su escuela es desmotivante, para otros es normal.

Las madres de familia dijeron que sus hijos merecen estudiar en un lugar con mejores condiciones por lo que pidieron a la Subsecretaría de Educación el material y el apoyo en la organización para vigilar que no la imagen de la escuela no vuelva a ser dañada.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Vandalismo

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Grafiteada. Bardas de la escuela Marino Castillo Nájera están llenas de grafiti.

Clasificados

ID: 752994

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx