
La acusación contra Herrerías (foto) tuvo origen en una visita que hizo el Servicio de Administración Tributaria a la Plaza de Toros, el 12 de agosto de 2005. Pagará Rafael Herrerías millonada al fisco mexicano
Un tribunal federal determinó ayer, en definitiva, que el empresario taurino Rafael Herrerías deberá pagar al fisco una suma de 1.3 millones de pesos, más recargos, por una evasión fiscal que cometió en 2004 o de lo contrario será internado en el Reclusorio Sur.
Por unanimidad, los Magistrados del Noveno Tribunal Colegiado Penal del Distrito Federal rechazaron otorgarle el amparo a Herrerías contra la condena de dos años de cárcel que le fue impuesta por el delito de defraudación fiscal y, con ello, finiquitaron un litigio de cinco años. De acuerdo con la negativa del amparo 82/2012, Herrerías debe garantizar al fisco 1 millón 386 mil 181 pesos, además de recargos actualizados, cantidad que evadió hace ocho años como administrador único y accionista mayoritario de la Plaza de Toros México.
Los Magistrados confirmaron que el empresario, si bien es culpable de responsabilidad penal, puede cumplir su condena en libertad, pero antes debe acreditar que ya cubrió el adeudo fiscal.
MILLONES
De pesos, deberá pagar el empresario Rafael Herrerías al fisco.