Olimpiadas Londres 2012

Padres orgullosos de Oribe

El ‘Cepillo’ les prometió regresar con la medalla de oro

Los padres de Oribe Peralta se sienten muy orgullosos de él y confían en que su hijo juegue mañana al cien por ciento para conseguir la medalla de oro en futbol en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Los padres de Oribe Peralta se sienten muy orgullosos de él y confían en que su hijo juegue mañana al cien por ciento para conseguir la medalla de oro en futbol en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Sergio Luis Rosas

Los padres del seleccionado nacional Oribe Peralta, don Miguel Ángel Peralta Ruelas y doña Julieta Morones de Peralta, se sienten orgullosos del desempeño que ha tenido su hijo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y confían en que regresará a La Laguna con la medalla de oro, aunque reconocen que Brasil es un rival difícil, pero en la vida no hay imposibles.

Como toda madre, doña Julieta antes de cada partido de la Selección Nacional encomienda a su hijo Oribe a todos los Santos y les prende una veladora. En su casa se reunirá mañana toda la familia Peralta Morones para presenciar la gran final de futbol entre México y Brasil por la medalla de oro.

Los últimos 20 minutos del partido de semifinal contra Japón, cuando México ganaba por dos goles a uno, doña Julieta se la pasó rezando a todos los Santos para que no le anotaran un gol a nuestro representativo nacional, y sus ruegos dieron frutos cuando cayó el tercer tanto mexicano.

Con esa gran intensidad vivirá mañana doña Julieta y su familia el partido contra Brasil, confiada en que su hijo regresará a la Comarca con la medalla que les prometió antes de partir a Londres.

* Doña Julieta, ¿cómo han visto la actuación de Oribe Peralta en Londres?

- Yo lo he visto muy seguro de él, lo que pasa es que a veces sus compañeros también quieren ser ellos y no le dan jugada. Lo veo muy bien, seguro de lo que él quiere. Me imagino que después de participar en los Juegos Olímpicos de Londres aspirará al Mundial de Brasil y sé que va a llegar.

Don Miguel consideró que en el partido de México contra Gabón su hijo hizo un buen trabajo, dio el pase del primer gol y provocó el penalty que dio la segunda anotación. En el partido contra Suiza le gustó más, ya que anotó el gol del triunfo.

"Lo veo más completo, bien preparado y con buena condición física. Me gusta cómo lucha, cómo aprieta en la salida al contrario. He visto que no se equivoca cuando tiene el balón y lo entrega al compañero mejor ubicado'', estimó don Miguel.

* ¿Cómo vivieron en la familia Peralta Morones el triunfo ante Japón?

- Lo vivimos con nervios, con gusto, con ganas de llorar, con ganas de estar con él ahí, con muchas cosas a la vez, las viví como madre de familia, dijo doña Julieta

"Hubo diferentes sentimientos, ya ve cómo traían los comentaristas a Oribe, que le echaban la culpa a él, a veces me molestaba con ellos, pero Oribe ha superado todo eso. Me imagino que a veces no es del agrado de sus compañeros, a la mejor no lo aceptaban como refuerzo, pero como quiera que sea ya está ahí, llegó a una meta más'', expresó con gran satisfacción doña Julieta.

Don Miguel comentó que vivieron muy contentos el triunfo de México, reunidos en familia, con la visita de los reporteros de un canal de cadena nacional, con quienes festejaron la victoria mexicana.

* ¿Espera doña Julieta que México gane medalla de oro?

- Yo confío mucho en mi hijo, se ve difícil conseguirla contra Brasil, pero tengo fe de que todo puede suceder, de que mi hijo se entregue totalmente en la cancha, como lo hizo con Santos Laguna en la final contra Monterrey, que se entregó al cien por ciento.

Por su parte, don Miguel consideró que puede lograrse la presea luchando durante todo el juego y aprovechando las oportunidades de gol que se presenten.

"Veo al equipo mexicano muy completo, con ganas de traerse el oro y trascender históricamente a nivel olímpico'', puntualizó.

* ¿Les hizo Oribe alguna promesa antes de partir a Londres?

- Sí -respondió doña Julieta-, nos dijo a toda la familia que iba a traer la medalla de oro, ojalá Dios quiera que la consigan.

Añadió que un día antes de viajar a la Ciudad de México para concentrarse con la Selección Nacional fue a despedirse de ellos y les hizo la promesa de regresar con la presea de oro.

* Doña Julieta ¿han tenido comunicación con Oribe?

- Sí, casi por lo regular nos habla después de los partidos, el martes lo hizo alrededor de las 12 de la noche, y nos dijo que estaba muy cansado y no podía dormir por el esfuerzo realizado ante Japón.

Apuntó que el miércoles Oribe iba a tener día libre para ver a su familia, la cual anda en Londres, su esposa Mónica Quintana y sus hijos Diego y Romina.

"Por lo regular él nos habla después de cada juego de Santos Laguna en el Estadio Corona, y junto con su papá hacen un análisis de la actuación que tuvo en ese encuentro'', contó doña Julieta.

Para finalizar, don Miguel comentó que Oribe y todos sus compañeros han hecho el compromiso de conquistar la medalla de oro para redondear su actuación de Juegos Panamericanos, eliminatoria olímpica y del torneo de Toulon, Francia.

Leer más de Olimpiadas Londres 2012

Escrito en: mexicanos en londres tri olimpico londres2012 Oribe Peralta

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Olimpiadas Londres 2012

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los padres de Oribe Peralta se sienten muy orgullosos de él y confían en que su hijo juegue mañana al cien por ciento para conseguir la medalla de oro en futbol en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Clasificados

ID: 773878

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx