
'Hay casos en que me ha ayudado (ser sensual) y otros en que me cierra puertas. Para mucha gente la belleza todavía es sinónimo de bruto, de cero inteligencia”. GABRIELA VERGARA Actriz
Mientras su hija Emiliana le pide unas pinturas para "desatar al pequeño genio que vive en ella", Gabriela Vergara habla de lo complicado que es encontrar papeles interesantes y convencer a productores y directores de su talento, e incluso, confiesa, haber sufrido discriminación por su imagen sensual.
"He perdido oportunidades y he ganado otras que no quisiera. De pronto se que van hacer una obra de teatro o una película, me dan el guión, lo leo y de pronto veo dos o tres cosas que me seducen, pero cuando hablamos me dicen 'queremos que hagas el de la chava bonita que se acuesta con todo el elenco' y no te ofrecen un reto, sino que muestres lo que todo mundo puede ver", comenta la venezolana.
Si bien es cierto que la apariencia física ayuda a la hora de estar en el negocio del espectáculo, la actriz se ha esforzado por mostrar su talento, ya que no entró a la TV "por fama o dinero".
"No creo que la belleza sea una puerta de entrada siempre, a veces ayuda, pero no lo es todo, y si no, checa cuántas personas han lanzado. Para un actor lo padre es poder transformarse en otra cosa y tratar de rascar en su propio ser algo diferente", estableció.
Villana de varias telenovelas, Gaby confía en que los responsable de hacer televisión, teatro o cine fijen su interés en algo más que la sensualidad.
Las antagonistas han acompañado a Vergara durante su carrera en la pantalla chica, y esta vez da vida a "Marisela" en la telenovela de TV Azteca Quererte Así, una caracterización hecha a petición de sus seguidores.
Busca realizar más cine
Gabriela se convirtió en actriz a los 21 años, ya había terminado una carrera cuando decidió “responder a la curio-
sidad” en la televisión, pero el cine siempre la sedujo. Fue con su actuación en una producción mexicana que su ca-
rrera despegó en el mundo de la farándula.
“Me gustó mucho Recién Cazado; después salieron tres proyectos más, uno muy escatológico, más que por-
no; no la terminé de leer porque mi estómago no dio para más”, comentó.
“La gente tiene la idea que cobro las perlas de la virgen por estar en televisión, pero entiendo que en cine la si-
tuación es diferente y una película puede sacarte de esa etiqueta de niña sexy que te da la televisión”.