
Saludable. Los recién nacidos con alto peso también tienen riesgos de salud.
Una mujer dio a luz a un niño de 5.96 kilos en Estados Unidos, sin anestesia epidural ni cesárea, quince meses después de parir otro bebé de 5.4 kilos.
Según recoge la prensa estadounidense, Asher vino al mundo el pasado jueves en el Hospital Mercy Medical Center en Des Moines, la capital del estado de Iowa (centro-oeste de Estados Unidos).
La madre del bebé, Kendall Stewardson, estuvo seis horas en el paritorio y dio a luz sin recibir epidural, la anestesia que se inyecta en la zona lumbar para evitar la sensibilidad en la mitad inferior del cuerpo, informó el diario The Washington Post.
Tan sólo quince meses atrás, Stewardson dio a luz a otro niño, Judah, que pesó 5.4 kilos al nacer, algo asombroso según los propios médicos del Mercy que indicaron a la prensa que sólo el 0.1% de los niños recién nacidos pesan más de 5 kilos.
Los padres del niño quisieron evitar la cesárea porque consideraron que no hubiera sido bueno ni para la madre ni para el no tan pequeño Asher.
Por su parte, un "súper bebé" de 6.1 kilos nació este domingo por cesárea en un hospital de la ciudad argentina de Córdoba, en el centro del país, informaron ayer fuentes médicas.
El recién nacido permanece ingresado con asistencia respiratoria en una sala de cuidados intensivos de la Maternidad Provincial de Córdoba por su condición de "macrosómico" , es decir, nacido con más de 4 kilos.
"Estamos disminuyendo el oxígeno. Está mejorando desde el punto de vista respiratorio. El niño está estabalizado y requiere una asistencia permanente", dijo el neonatólogo Ernesto Ferreyra en declaraciones difundidas por la agencia oficial Télam.
La madre del niño tiene sobrepeso, pero sus cuatro partos anteriores fueron naturales y los niños nacieron con peso normal.