
El piloto venezolano de Williams Pastor Maldonado celebra en el podio su victoria en el Gran Premio de España de Fórmula Uno. (EFE)
El venezolano Pastor Maldonado tuvo un día histórico al llevarse el Gran Premio de España, mientras que en el contraste el mexicano Sergio Pérez, sufrió su primer abandono de la temporada en el Circuito de Cataluña.
Maldonado, quien salió primero en la largada, tuvo una carrera casi perfecta desde el giro 21, cuando tomo la punta para ya no dejarse superar en ningún momento por su más cercano perseguidor, el español Fernando Alonso, que de estar a 7 segundo logró ponerse prácticamente detrás del sudamericano para presionarlo.
Pero si la batalla en la punta era interesante, los rivales directos de Alonso no la pasaban mejor, el brasileño Bruno Senna fue alcanzado en un polémica maniobra por el monoplaza del alemán Michael Schumacher, quien se lo ha llevado para terminar ambos fuera de la pista y de la carrera.
Para Sergio Pérez fue un complicado fin de semana, que no respondió a las expectativas generadas, tras haber calificado en la quinta posición, pues en la primera vuelta entraba a boxes por un contacto con el francés Romaín Grosjean que le destrozó el neumático trasero izquierdo.