
Demandas. A diario se presentan solicitudes de cartas de identidad en Atención Ciudadana de Lerdo.
Además de la reparación de alumbrado y de fugas de drenaje, el departamento de Atención Ciudadana del Municipio de Lerdo, recibe hasta mil solicitudes mensuales de cartas de identidad de personas que no cuentan con algún tipo de identificación oficial y que requieren integrarse a determinado programa social o realizar algún trámite.
El titular del departamento de Atención Ciudadana, Raúl Vargas Martínez informó que la lista de solicitudes la encabezan las cartas de identidad, las cuales se presentan a diario por personas de diversos sectores. Aunque al mes se llegan a presentar hasta mil, "depende mucho del mes y del programa social que se encuentre abierto por parte diferentes dependencias", explicó.
Otra de las peticiones que se encuentran en la lista con mayor demanda es la de alumbrado público, las cuales van desde la reparación de una lámpara hasta la instalación de equipos nuevos. Las solicitudes son canalizadas a la dirección de Servicios Públicos.
La reparación de fugas de drenaje también se encuentra dentro de las demandase más solicitadas. En este caso, la gestión se realiza ante el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL).
El funcionario, dijo que son los vecinos de las comunidades rurales y las colonias de la periferia, los que acuden con regularidad a esta área para pedir alumbrado público.
La más reciente y de mayor volumen fue la realizada por representantes de la comunidad de Álvaro Obregón, quienes solicitaron 100 lámparas, "pero podríamos atenderlos de en 20 en 20 o hasta en 30", indicó el titular.
Cualquier solicitud de servicio puede recibirse en el departamento de Atención Ciudadana, al interior de la Presidencia Municipal, o bien, pueden hacerlo vía telefónica al número 1-75-00-00 en horario de oficina.