Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

La autoridad nos hostiga: amparados

Problema. Los amparados denuncian hostigamiento de las autoridades.

Problema. Los amparados denuncian hostigamiento de las autoridades.

FABIOLA P. CANEDO

Los ciudadanos que cuentan con amparos en contra de la tenencia en Coahuila y Durango sufren hostigamiento de parte de las autoridades, a pesar de que este documento les permite circular sin problemas por la región, señaló Sergio Nava Cervantes, presidente de Sociedad Civil Organizada, A.C.

Dijo que por medio del Congreso del Estado se tomó un punto de acuerdo para extender los plazos y los estímulos para poder pagar el impuesto del uso del control vehicular hasta el próximo mes de diciembre y advirtió que el SATEC no es una autoridad judicial y el amparo es procedente.

"El señor Armando García Triana (titular del SATEC en Torreón) no es autoridad para decidir si es procedente o no un amparo, el plazo se alarga porque es un acuerdo del Congreso del Estado para seguir otorgando los estímulos financieros para poder hacer el pago del impuesto de control vehicular, el plaqueo ya lo veremos el próximo año según se nos presente", expuso.

"Tenemos un hostigamiento por parte de Tránsito Municipal, la Policía Estatal y la Policía Federal, que ya también la involucraron para recaudar fondos para el erario público del Estado, cuando ellos vienen a salvaguardar la integridad física de los ciudadanos, no a hostigar para que vayamos a pagarles los impuestos altísimos al Estado", expuso.

Nava Cervantes consideró que se está al inicio de la pérdida del estado de derecho, pues se pretende evitar con estas acciones que los ciudadanos gocen de las garantías individuales que establecen los primeros 29 artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

"Todo ciudadano tiene un libre tránsito", comentó.

Leer más de Torreón

Escrito en: Tenencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Problema. Los amparados denuncian hostigamiento de las autoridades.

Clasificados

ID: 782911

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx