
Un joven originario de la ciudad de México ha usado miles de dulces para realizar obras de celebridades.
Un artista mexicano tiene a los dulces como su principal materia prima para crear retratos de celebridades como Marilyn Monroe y Lady Gaga.
De acuerdo con la página dailymail.co.uk, Cristiam Ramos - de 32 años de edad y originario de la ciudad de México- utiliza gomitas, lunetas, chicles y mentas para realizar sus obras.
Para el retrato de Marilyn Monroe, por ejemplo, requirió cinco mil dulces y horas de meticuloso trabajo.
Sin embargo, ha llevado su arte más allá, pues creó una motocicleta de tamaño real con 20 mil piezas.
"Adoro y me siento inspirado de crear diferentes cosas con nuevos materiales", declaró Ramos, quien vive en Florida desde hace cinco años.
Comenzó a experimentar con los dulces luego de ver, en un parque, cómo un padre le daba a su hijo un dulce para aliviar su tristeza. "El dulce hizo sonreír al niño y de inmediato me di cuenta que los dulces hacen felices a los seres humanos. '¿Qué tal si vemos a nuestros ídolos consagrados en nuestros dulces favoritos?'", explicó el artista.
Sus retratos están cotizados en más de 18 mil dólares, aunque el precio varía según la cantidad de material y el tamaño de la obra.
Además de Gaga y Monroe, también ha creado retratos de Nicki Minaj, Beyoncé, Sandra Bullock, Justin Bieber, Michael Jackson y Elvis Presley.