
Desalojo. Policías federales abandonaron el hotel Monárrez en el Centro de Gómez Palacio para hospedarse en otro por el Periférico.
Los más de cien elementos de la Policía Federal destacamentados en Gómez Palacio abandonaron el hotel Monárrez que se encuentra en la zona Centro.
Desde temprana hora, los elementos de las Fuerzas Federales de Apoyo comenzaron a sacar sus pertenencias del hotel para ponerlas en las patrullas.
POR SEGURIDAD
Sonia Yadira de la Garza Fragoso, fiscal general del Estado de Durango, informó que este cambio obedece a los ataques que sufrieron los uniformados en la última semana.
El hotel Monárrez se ubica en la esquina de las calles Madero y Centenario de la zona Centro de Gómez Palacio, sector con mucha afluencia de personas ya que a una cuadra se encuentra la Presidencia Municipal.
El temor de que se generara alguna situación de riesgo en horas y días de mayor actividad en los alrededores, fue la causa de su salida.
Fuentes oficiales dieron a conocer que los policías federales serán reinstalados en otro hotel, al parecer en el Periférico, de manera que no queden cerca de lugares muy poblados para evitar que la ciudadanía corra riesgo.
También se dijo que de esta manera los federales tendrán mejores vías de desplazamiento, ya que en muchas ocasiones el tráfico en el Centro se vuelve denso y entorpece la circulación de las unidades policiacas.
TRES AGRESIONES
Como se ha informó, la semana pasada los policías federales fueron agredidos en tres ocasiones, dos en el hotel y otra cuando salían de un banco. En el primer ataque al hotel, murió la administradora; mientras que afuera de la institución bancaria fallecieron 3 elementos.