Gómez Palacio

Expone Peña plan a la IP de Gómez

FIRMA CARTA DE COMPROMISOS ANTE NOTARIO PúBLICO

CLAUDIA LANDEROS

Con la firma de sus compromisos ante notario público, concluyó su encuentro con empresarios de la Comarca Lagunera de Durango, el candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto en la ciudad de Gómez Palacio el día de ayer.

Pactó con los miembros de los diferentes sectores productivos y económicos de la región, diversas propuestas, siempre destacando la principal necesidad y petición de los laguneros, que es la atención urgente y real para los afectados por la sequía, así como el desarrollo económico e industrial, además de oportunidades laborales y crecimiento.

Se comprometió a impulsar distintas acciones y reformas de carácter estructural para un mayor crecimiento económico y mantener la estabilidad macroeconómica del país. Indicó que la actividad del campo ha sido abandonada y hay que impulsar su crecimiento y terminar con pobreza.

El candidato señaló que la actual crisis alimentaria que aqueja al país, está generando el crecimiento de la pobreza y que es necesario atacar el problema, que viene desde la desatención y olvido de la gente del campo y el sector agropecuario. Uno de los principales problemas es la importación de productos, además de que se tiene que lograr que México produzca más de lo que se consume, para dejar de ser rehenes de la escasez de alimentos y alza de los precios.

"Hay que lograr una revolución en el campo de México, que permita que la actividad sea más productiva, rentable y con mayores apoyos en insumos, tecnificación, eventual reconversión de cultivos y mecanización", resaltó.

Comentó que su gobierno pugnará y promoverá permanentemente la competencia económica, la innovación y sobre todo ofrecer a los mexicanos productos de mejor precio y calidad.

Platicó sobre la reforma energética, para elevar la productividad de la empresa Pemex, la cual permita una mayor participación del sector privado con mayor capacidad para realizar trabajos de exploración, producción y refinación para evitar importar a precios elevados y que cueste más a los mexicanos.

Pide no asumir actitud 'triunfalista'

A 30 días de las elecciones, Enrique Peña Nieto pidió a los priistas cerrar filas y "trabajar a paso firme y redoblado" dando a conocer su propuesta, además de no asumir actitudes triunfalistas por encuestas que, asegura, le siguen favoreciendo.

La visita del candidato a esta ciudad, dos veces suspendida anteriormente, fue opacada por la trágica muerte de tres jóvenes, integrantes del Movimiento Territorial que perdieron la vida a consecuencia de un accidente automovilístico cuando se trasladaban de Durango para asistir a este acto masivo que se realizó en la Expo Feria. Otros tres fueron reportados en condición grave.

A Guillermo Romero, Raúl Simental y Víctor Luna, Peña Nieto dedicó un minuto de aplausos y expresó el pésame a sus familias, "por ellos vamos a ganar la presidencia de México", dijo.

Ante miles de personas, Peña Nieto firmó cuatro compromisos para los duranguenses que aseguró cumplir de llegar a la presidencia: mejorar el abasto y calidad del agua en la región lagunera; modernización del segundo periférico Gómez Palacio-Torreón, impulsar la modernización del transporte y destinar más recursos al Fondo Metropolitano.

Además, recalcó los compromisos que ya estableció a nivel nacional y que tienen que ver con la generación de empleos, el sistema de seguridad social universal, abatir el "analfabetismo digital" entre otros. Se refirió a los verdaderos adversarios como la inseguridad, pobreza, el hambre y la falta de empleo y de educación, hacia los cuales van dirigidos.

La permanencia de Enrique Peña Nieto en este evento fue de poco menos de una hora, en un acto multitudinario que básicamente fue desorganizado.

Lo firma. Enrique Peña Nieto se reunió con empresarios laguneros y firma ante notario sus compromisos.

Lo firma. Enrique Peña Nieto se reunió con empresarios laguneros y firma ante notario sus compromisos.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: elecciones 2012 EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lo firma. Enrique Peña Nieto se reunió con empresarios laguneros y firma ante notario sus compromisos.

Clasificados

ID: 748347

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx