Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Esperan un concurrido desfile de Independencia

Presencia. La Subsecretaría de Servicios Educativos en la Comarca Lagunera de Coahuila, anunció una mayor participación en el desfile de la Independencia de México.

Presencia. La Subsecretaría de Servicios Educativos en la Comarca Lagunera de Coahuila, anunció una mayor participación en el desfile de la Independencia de México.

CRISTAL BARRIENTOS

A diferencia de otros años, más de dos mil alumnos de escuelas públicas y privadas participarán en el desfile que se realizará el 16 de septiembre para celebrar el inicio de la Independencia de México.

Con la inauguración de la Plaza Mayor, las autoridades educativas pretenden tener una mayor presencia en los desfiles anuales del 16 de septiembre y 20 de noviembre.

Demetrio Zúñiga Sánchez, subsecretario de Servicios Educativos en la Comarca Lagunera de Coahuila, dijo que se convocó a todas las escuelas primarias y secundarias de Torreón a participar en el desfile del 16 de septiembre.

"Hoy como nunca vamos a tener una participación numerosa porque además de todas las primarias y secundarias de Torreón, van a estar presentes planteles de Educación Media Superior como Conalep, Cecytec, CBTIS y preparatorias por cooperación.

"Queremos generar expectativa para que los torreonenses vuelvan a llenar las calles de la ciudad como hace muchos años".

A cada plantel se le pidió un contingente mínimo de 150 alumnos pero hay planteles que llevarán hasta 300. "El desfile va a pasar por la Plaza Mayor, y ojalá todos los torreonenses sean partícipes de esta gran fiesta cívica".

En las escuelas se fomenta las tradiciones a través de diversas actividades cívicas a lo largo del ciclo, "y en las fechas especiales como la Independencia de México y la Revolución, incluso el Día de Muertos, los maestros hacen énfasis en los contenidos históricos o festividades".

El mes de septiembre es uno de los más significativos pues el 13 se conmemora la Gesta Heróica de los Niños Héroes de Chapultepec, y el 16 el inicio de la Independencia de México, dijo el funcionario.

 PUENTE

El calendario escolar 2012-2013 marca el lunes 17 de septiembre como suspensión programada, por sucesión de días inhábiles. Demetrio Zúñiga aseguró que las escuelas deben trabajar de manera normal este viernes y no hacer "puente".

Los inspectores y supervisores estarán al pendiente de que las clases se desarrollen con normalidad, y el plantel que suspenda actividades será sancionado por la Subsecretaría de Servicios Educativos.

"Desde que se distribuyeron los calendarios escolares, los maestros saben perfectamente que este viernes hay clases y que el lunes 17 es el día inhábil. En este sentido, quien haga lo contrario será reportado por su autoridad inmediata".

Esta fecha es el primer "puente" del ciclo escolar 2012-2013.

Leer más de Torreón

Escrito en: Fiestas Patrias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presencia. La Subsecretaría de Servicios Educativos en la Comarca Lagunera de Coahuila, anunció una mayor participación en el desfile de la Independencia de México.

Clasificados

ID: 786557

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx