
Conferencia. La presidenta municipal de Gómez Palacio, Rocío Rebollo y otros funcionarios, inauguraron una escuela primaria totalmente equipada para la colonia Nuevo Castillo.
De forma conjunta con los directivos de la fundación, Asociación Nacional de Distribuidores Nissan A.C., la presidenta municipal de Gómez Palacio Rocío Rebollo Mendoza, inauguró una nueva escuela primaria totalmente equipada en la colonia Nuevo Castillo, cuya institución beneficiará a 150 alumnos representando una inversión en construcción y terreno por más de 6 millones de pesos.
Al evento asistió el Director General de la fundación donadora del plantel, Carlos Scotto Herrera, Roberto Mijares Solares, Director General de Iwaki en Gómez Palacio, el representante del Secretario de Educación en el Estado de Durango, Arturo Guzmán Arredondo, el Diputado Local Dagoberto Limones, así como miembros del Cabildo. La construcción de esta escuela contó siempre con el decidido apoyo del Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera.
En el patio cívico, se congregaron muy contentos los alumnos y padres de familia representados por el director de la moderna escuela que llevará el nombre "Distribuidores Nissan Núm. 71", Inés García Rentaría, quien ofreció la grata bienvenida a las autoridades municipales, educativas e integrantes de la Andanac.
La alcaldesa hizo un reconocimiento al presidente de la fundación, Carlos Scotto y al gerente de Iwaki Roberto Mijares, por la donación de la escuela primaria en la cual recibirán su instrucción básica más de 150 alumnos residentes en varias colonias del perímetro, quienes desde ayer dejan las viviendas facilitadas en las cuales durante dos años asistían a clases. El municipio aportó el terreno para la construcción de la escuela.
Con la presencia de la banda de guerra y escolta del Instituto 18 de Marzo, se hicieron honores a la Enseña Nacional, siendo izado por vez primera el pabellón tricolor en todo lo alto del asta donde ondeó majestuosamente.
Posteriormente, la presidenta municipal Rocío Rebollo Mendoza, acompañada por los directivos de la empresa socialmente responsable, develó dos placas alusivas al inicio de actividades del plantel 71 a nivel nacional.
Enseguida se hizo un recorrido por las seis aulas didácticas, salón de usos múltiples, direcciones y sanitarios, destacando que fue equipada con el mobiliario de mesabancos, escritorios, pizarrones y pintarrones. Para seguridad de los alumnos, también se instaló una cerca perimetral.
Los directivos de Andanac, anunciaron a la presidenta municipal que en breve entregarán equipos de computadoras y más mobiliario, por lo cual, maestros y alumnos dispondrán de un espacio digno, gracias a las aportaciones de los Distribuidores Nissan, gente sensible a las necesidades de una mejor educación para las nuevas generaciones de mexicanos.
En las áreas verdes la primera autoridad plantó arbolitos exhortando a los niños y niñas a cuidarlos así como a la escuela, cuyas instalaciones se hicieron de primera calidad en materiales.
Penélope Alvarado, alumna de sexto año, tuvo palabras de agradecimiento por el donativo y las gestiones realizadas por la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza y del gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera.
Al final de la ceremonia los representantes de Nissan obsequiaron mochilas con útiles y uniforme de gala a cada uno de los alumnos, quienes disfrutaron para culminar el festejo, de una sabrosa comida. Por parte del municipio, se entregó material deportivo que recibieron en medio de entusiasta algarabía niñas y niños.
Cabe mencionar, la escuela se ubica sobre una superficie de 5 mil metros cuadrados donada por el municipio con valor catastral de cerca de 2 millones de pesos en la colonia Nuevo Castillo, y 4 millones de pesos correspondieron a la aportación de los Distribuidores Nissan para la construcción del inmueble.
Nuestro objetivo es ofrecer a los niños y niñas de educación primaria de todo el país de un espacio digno donde reciban su instrucción y adecuada formación, manifestó el Director General de la fundación Andanac, Carlos Scotto Herrera al hacer la entrega oficial de la escuela Distribuidores Nissan Núm. 71 en la colonia Nuevo Castillo de Gómez Palacio, Durango.
Por cada automóvil Nissan comprado, los distribuidores aportan una cantidad a los fondos sociales de la fundación lo cual ha permitido desde hace 12 años construir y donar escuelas totalmente equipadas, agregó en su visita a la institución acompañado del gerente de Iwaki en esta ciudad, Roberto Mijares Solares.
Admitió que los objetivos se han logrado con el apoyo de las autoridades municipales y de los Estados beneficiados en México, reconociendo el interés de la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza e integrantes de su Cabildo como del gobernador, Jorge Herrera Caldera por todas las facilidades brindadas con la finalidad de dotar a su comunidad de una mejor infraestructura educativa.
Mencionó que todas las escuelas de la Andanac se basan en un mismo modelo de construcción con materiales térmicos y de fácil mantenimiento, estimando que existen muchas solicitudes en esta entidad duranguense.
Añadió Scotto Herrera que por el momento se tiene contemplado construir dos planteles adicionales sin especificar aún en qué municipios, sin embargo, resaltó que el esfuerzo conjunto rendirá como fruto una niñez mexicana mejor preparada y comprometida con su país.