Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Condicionan PRD y AN apoyo a EPN

EL UNIVERSAL

La dirigencia nacional del PRD descartó brindar apoyo incondicional al presidente electo Enrique Peña Nieto para aplicar políticas contrarias a la población, mientras tanto la del PAN manifestó que se suman al llamado del presidente Calderón para apoyar a Peña Nieto, pero advirtió que no permitirán retroceso.

El secretario general del sol azteca, Alejandro Sánchez Camacho, advirtió que en vez de llamar a apoyar al presidente electo, como lo hizo Felipe Calderón Hinojosa, jefe del Ejecutivo federal, en su mensaje con motivo de su Sexto Informe de Gobierno, se debe convocar a los mexicanos a prepararse para enfrentar políticas neoliberales más agresivas.

"Peña Nieto representa los intereses de la derecha y por eso no vamos a apoyar sus propuestas, porque son lo mismo que las del PAN. No es que el PRD regatee su apoyo, sino que nosotros no vamos a respaldar ciegamente lo que sabemos de antemano que es su objetivo principal: impulsar las reformas estructurales, vender el patrimonio nacional y afectar a los mexicanos", comentó.

El perredista consideró que los derechos laborales, las prestaciones sociales, así como el nivel de vida están en riesgo.

El dirigente del sol azteca, Jesús Zambrano, se refirió al respaldo solicitado por Calderón a favor de Peña Nieto e insistió en que desde el Congreso su partido llegará a los acuerdos que sean necesarios, pero recalcó que si bien el PRD se mantendrá cercano a su excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, con quien coinciden en su diagnóstico de que la elección fue irregular, el perredismo trazará su propia ruta.

 AN: 'NO HABRá RESTAURACIóN' En entrevista en Palacio Nacional, el líder panista dijo que su partido siempre ha trabajado unido con todas las instituciones y autoridades, para construir acuerdos.

Adelantó que la relación de su partido con el presidente electo será de una fuerza política que insistirá en las agendas de modernización y democratización de México, pero no permitirán "ningún retroceso ni ninguna restauración".

Indicó que su partido buscará construir una agenda común y opinó que han habido avances, pero insuficientes y la lista de reformas pendientes aún es muy larga.

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, consideró que el llamado del presidente Calderón es asunto "de él".

Dijo que el mandatario no está para dar consejos, sino para que se los le den. "Si quiere apoyar a Peña, pues que lo haga él", expresó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Pan EPN PRD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 782887

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx