
Pese a que hoy se adjudicó cuatro preseas de oro más, Estados Unidos aún no puede dar alcance a China en la cima de la tabla de medallas de los Juegos Olímpicos Londres 2012. (EFE)
Pese a que hoy se adjudicó cuatro preseas de oro más, Estados Unidos aún no puede dar alcance a China en la cima de la tabla de medallas de los Juegos Olímpicos Londres 2012, al quedarse con 34, por 36 del gigante asiático.
El cuadro chino conservó la cima del medallero con 36 preseas doradas, 22 argentas y 19 de bronce, para un total de 77, en tanto los norteamericanos llegaron a 34 de oro, 22 de plata y 25 de bronce, con lo que totalizan 81.
El poderoso equipo de atletismo de “las barras y las estrellas” puso tres oros más para su causa por conducto de Aries Merrit, en los 110 metros con vallas varonil; Britney Reese (salto de longitud) y Allyson Felix (200 metros femenil).
Estados Unidos logró su cuarto metal áureo en el voleibol de playa femenil, en que April Ross y Jennifer Kessy fueron superadas por sus compatriotas Misty May-Treanor y Kerri Walsh Jennings.
Los chinos, por su parte, pisaron dos veces lo más alto del podio de la mano de su equipo de tenis de mesa y de la taekwondoín Jingyu Wu, quien venció en la categoría de menos de 49 kilogramos, femenil.
La tercera plaza del medallero sigue en poder de Gran Bretaña, que acumula 22 de oro, 13 de plata y las mismas de bronce, con 48 en total; seguida de Corea del Sur, con 12 primeros lugares, siete segundos y seis terceros, con total de 24; y Rusia completa el Top-5, con 11, 19 y 22, respectivamente, y acumulado de 52.
En cuanto a la delegación mexicana, volvió a irse en blanco y marcha en el lugar 42, con tres de plata y dos de bronce, empatada con Colombia.